ALTEA.- La Policía Local de Altea se formará en técnicas de defensa personal policial

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Vicent Ripoll, ha presentado los cursos de defensa personal policial que los miembros del cuerpo de la Policía Local de Altea recibirán durante el mes de febrero. A la presentación también han asistido el concejal de Juventud y Deportes, Pere Barber; el jefe de la Policía Local de Altea, Herminio Navarro y uno de los instructores de los cursos, Manuel Navarro.
Como ha explicado el profesor del curso, esta actividad formativa está enfocada a la defensa personal policial, técnicas y protocolos, en caso de agresión con arma blanca, ”los policías contarán con material didáctico de última tecnología, trabajarán con cuchillos de entrenamiento eléctricos que, en vez de provocar un corte en el entrenamiento, provocan una descarga eléctrica, que genera estrés en el agente, simulando la máxima realidad posible, como podría ser un conflicto o una agresión en la calle; así como ropa especial de entrenamiento policial de última generación utilizada por los cuerpos de élite”. Manuel Navarro ha señalado que todas son técnicas adaptadas al sistema legal vigente, y que el curso está homologado por el IVASPE, el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias.
”El objetivo prioritario del curso es defender la integridad física de los agentes y del agresor, y transmitir una imagen de una policía, firme, efectiva y que, además, cuenta con técnicas controladas que no resultan visualmente agresivas, con el objetivo de mejorar el trabajo de los agentes en técnica y logística”, agregó el instructor del curso.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, agradecía ala Escuela Manuel Navarro, su colaboración en la formación de los policías locales de Altea, ”porque una policía bien formada, bien instruida es una policía más eficaz para toda la ciudadanía del pueblo de Altea”.
Pere Barber, concejal de Juventud y Deportes, se sumaba a los agradecimientos a la Escuela Manuel Navarro y recordaba que ”este curso formativo es parte de un convenio de colaboración que tenemos con la escuela, que imparte también clases para los niños y niñas los martes y jueves, y con el que también acordamos realizar estos cursos para la Policía Local”.
Los cursos se impartirán en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Altea, en el Centro Cultural Juvenil, los próximos días 15, 17, 18 y 19 de febrero, de 9 a 14 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario