ALTEA.- La Policía Local incorpora dos nuevos vehículos

La Policía Local de Altea ha incorporado dos nuevos vehículos a su flota móvil compuesta por 5 coches y 6 motocicletas. El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Vicent Ripoll, han hecho entrega de los dos vehículos al jefe de la Policía Local de Altea, Herminio Navarro.

Como ha explicado el concejal, ”los vehículos se han adquirido a modo de renting, como todos los que componen la flota de la Policía Local de Altea”. ”Estos nuevos todoterreno urbanos sustituyen a otros dos que era necesario retirar. Cuentan con 130 caballos, una potencia importante para acceder a zonas como la sierra de Altea”. Con esta nueva adquisición también se gana en comodidad para los agentes, ”son vehículos con un interior más amplio que facilitará el patrullaje de los mismos”.

Por su parte, el jefe de la Policía señaló que los dos automóviles disponen de la última tecnología de luminosos, sirenas y un atenuador que minimiza el ruido, ajustándose a la nueva normativa para causar las mínimas molestias posibles durante la noche. En cuanto a comunicaciones los vehículos están dotados también de la última tecnología en comunicaciones como el sistema TETRA conectado en la red COMDES de comunicaciones móviles digitales de emergencias y seguridad de la Generalitat Valenciana. Herminio Navarro informó que, ‘’además de los vehículos, los equipos personales de los policías locales también cuentan con un GPS incorporado para facilitar las comunicaciones’’.

Para el próximo cambio de renting está previsto incorporar una pantalla de seguridad, a modo de barrera, que actualmente no tienen los vehículos, con el objetivo de aumentar la seguridad de los agentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario