ALTEA.- La ‘’Ruta de les Ermites’’ se consolida como referente cultural de la Semana Santa

Más de 2.400 personas han asistido a los diferentes conciertos que se han celebrado en las ermitas de la localidad

Durante la Semana Santa ha tenido lugar una nueva edición de la “Ruta de les Ermites”. Este proyecto cultural del Ayuntamiento de Altea realiza un recorrido musical cuyo escenario son las ermitas de todo el término municipal.

Esta edición del ciclo musical ha estado marcada por la gran afluencia de público asistente, más de 2.400 personas, y la conexión que se ha establecido entre el público y los artistas que han actuado en los conciertos. Asimismo, cabe destacar la reincorporación a la ruta de conciertos de la Parroquia “Nuestra Señora del Consuelo”, ampliando la oferta cultural con una actuación más.image6

A lo largo de los ocho conciertos del ciclo el público asistente ha disfrutado de actuaciones con una alta calidad musical de diferentes estilos, música sacra con la “Capella dels Ministrers” o el “Coro de la Societat Filharmònica Alteanense’’, música tradicional con “Musicants” y “Assambra Tradicions”, música de cámara a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Altea y el cierre, como colofón, con “Eva Fun Jazz”.

Marga Riera, concejala de Cultura, explicaba que “este proyecto es el fiel reflejo de la apuesta que realiza la Concejalía de Cultura por la música, que tanta importancia y arraigo mantiene en Altea, fomentando las actuaciones musicales y dando la oportunidad a jóvenes valores de demostrar sus capacidades, así como de desarrollar plenamente su formación”.

Por su parte, Jesús Ballester, concejal de Presidencia, afirmaba que “prueba del éxito de esta edición de la ruta son los más de 2.400 asistentes que se han acercado a las ermitas a escuchar los conciertos, un público fiel que acude, año tras año, a disfrutar de las actuaciones y que se amplía con el paso de las ediciones’’.

Por último, Riera ha agradecido a todas las comisiones de fiestas, a las Carmelitas Descalzas de Altea y a José Abellán, cura párroco de Altea, su desinteresada colaboración en esta edición de la ruta, así como a todos los grupos musicales y a los técnicos municipales por consolidar lo que ya es ‘’una tradición en Altea’’.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario