ALTEA.- La última reunión sobre el Plan de Participación Ciudadana para la revisión del PGOU reúne en Altea la Vella a más de 150 vecinos

Ayer tuvo lugar en el Centro Social de Altea la Vella la última de las sesiones de participación del Plan General, a la que asistieron más de 150 vecinos y vecinas. Imma Orozco, concejala de Urbanismo, fue la encargada de abrir la reunión, a la que también asistió el alcalde de Altea, Jaume Llinares, así como otros miembros de la corporación municipal.

Imma Orozco, recordaba que ”fue precisamente en Altea la Vella donde comenzaron estas reuniones participativas, el pasado mes de agosto, con un taller de trabajo, y cerramos también aquí el ciclo de las trece reuniones que hemos ido manteniendo con los ciudadanos para conocer sus propuestas e inquietudes respecto del PGOU”.

La concejala valoraba estos encuentros como ”un trabajo tremendamente positivo”. En este sentido explicaba que ”a pesar de que hay muchas sensibilidades diferentes y, a veces, es difícil que todo el mundo esté contento siempre, sí intuimos que hemos recogido muchas de las sugerencias que nos han hecho llegar los vecinos”. Al respecto, Imma Orozco, subrayaba que ”estos talleres han servido para demostrar que podemos llegar a hacer propuestas de consenso, y un claro ejemplo es el trabajo de anoche en Altea la Vella, donde dibujamos sobre una imagen aérea de Altea la Vella, las posibles soluciones a las que; desde la concejalía de Urbanismo, junto con el resto del equipo de gobierno; habíamos llegado después de escuchar las propuestas e ideas de los vecinos de Altea la Vella, a fin de intentar dar una solución a los problemas que nos había trasladado, como el de la movilidad entre Altea y Altea la Vella o la movilidad interior del pueblo”.

”Después de estas reuniones, añadía Orozco, esperamos que los ciudadanos acepten las propuestas que les hemos hecho, y que el proceso de alegaciones que se cierra el día 13 de noviembre, sirva para acabar de cerrar los detalles que queden pendientes”.

Asimismo Orozco invitaba, de nuevo, a todos los vecinos a seguir participando ”cuando el documento vuelva a exposición pública, en este caso el plan pormenorizado, a través de alegaciones, si así lo consideran”. ”En estos momentos lo que se está tratando es un avance porque queríamos sacar a exposición pública un documento lo más consensuado posible”.

Finalmente, Imma Orozco se mostraba muy satisfecha por el trabajo que se ha está realizando con los ciudadanos de Altea a través de estos encuentros, que comenzaron el pasado mes de agosto y que se han prolongado hasta el mes de noviembre; donde se han tratado todas las zonas del término municipal que están afectadas por el PGOU. Según Orozco, ”es un trabajo muy intenso el que hemos hecho desde la concejalía de Urbanismo para estudiar las propuestas y llegar a consensos. Ha habido un avance evidente respecto a la propuesta que había cerrado, de espaldas a la ciudadanía, el anterior equipo de gobierno. Creo sinceramente que los vecinos de Altea la Vella se encontrarán más cómodos con la propuesta de futuro que estamos perfilando junto a sus vecinos y vecinas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario