ALTEA.- La zona de Les Piteres cuenta con un nuevo parque infantil

El Ayuntamiento de Altea ha adecuado una parcela municipal en Les Piteres de Altea, en el casco antiguo de la localidad, donde se ha ubicado un parque infantil que responde a las demandas de los vecinos de esta zona

Miguel Ortiz, alcalde de Altea, se ha acercado hasta este parque para conocer, de primera mano, el resultado de la adecuación de la parcela, del que se ha mostrado muy satisfecho. El alcalde ha explicado como surgió la idea de convertir este espacio en un parque infantil, ‘’esta parcela municipal, en principio, tenía otras finalidades residenciales, pero a raíz de una reunión que mantuvimos con los vecinos, hace ya varios meses, para buscar una solución consensuada sobre la ubicación de los contenedores en estas calles y, tras visitar la zona, nos dimos cuenta de que hasta Sant Xotxim no había un área de recreo para los niños y niñas que viven aquí’’.

‘’Una vez que se planteó la solución para este solar, añadía el alcalde, iniciamos el trabajo de coordinación entre las diferentes concejalías implicadas, entre ellas, Proximidad, con Vicent Sanz; Actuaciones Estratégicas, con Yolanda Gallardo; Hacienda, con Pedro Barber, ya que era una actuación que no tenía financiación y teníamos que buscarla, y con Medio Ambiente, con Miguel Ángel Capilla’’.

‘’El resultado de todo este trabajo, indicaba el alcalde, es un espacio infantil que aúna el ocio y la tranquilidad de los padres y madres de Les Piteres y de toda la zona del casco antiguo de Altea, ya que cumple con las medidas de seguridad adecuadas’’.

Respecto a la ubicación de los contenedores, el alcalde ha señalado que éstos contarán con un área única para todos, tanto los orgánicos como los de reciclaje, ‘’pero no en este espacio, que está dedicado al ocio y al entretenimiento de las familias de Les Piteres’’.

Por su parte el edil de Proximidad de la zona del casco antiguo, Vicent Sanz, destacaba que el parque responde a las demandas de los vecinos y comerciantes de la zona ‘’que son a los que tenemos que dar solución, de la mejor forma posible’’. El edil detallaba las características del parque que podrán disfrutar muchas de las familias jóvenes con niños que viven en esta zona residencial de Altea.
Toda la instalación está vallada, y cuenta con una puerta de acceso, con un cierre exterior, para mayor seguridad de los pequeños que estén dentro del parque, que sólo se puede abrir por un adulto desde la parte exterior. Asimismo, Sanz indicaba que el pavimento acolchado cumple con las medidas de seguridad establecidas para los parques infantiles; que el columpio cuenta con un sistema de sujeción en forma de cesta para evitar caídas; y que la zona tiene, además, un arenero y un espacio de sombra con la instalación de una pérgola.

Yolanda Gallardo, edil de Actuaciones Estratégicas ha destacado que ‘’la colaboración entre los vecinos y la administración pública funciona en la realización de muchos proyectos que se están haciendo realidad, tras reunirnos con los vecinos, todas las peticiones que son posibles realizar a medio y corto plazo las estamos llevando a cabo’’

Gallardo explicaba cómo se inició el proyecto ‘’tras trasladar la petición que los vecinos hicieron al alcalde a Vicent Sanz, edil de Proximidad, y a los técnicos encargados de llevar a cabo el proyecto, y hacer realidad el deseo de los vecinos que, en este caso, era un parque infantil del que pueden disfrutar las familias de Les Piteres’’.
Ubicación de los contenedores

Vicent Sanz también ha explicado que está pendiente la instalación de un punto verde en el que reubicar los contenedores de la zona, tanto los de reciclaje como los de residuos orgánicos, en un punto fijo. El edil ha señalado que se busca una estructura metálica similar a la utilizada con los contenedores de la calle Sant Miquel, ‘’y que tan buena acogida ha tenido entre vecinos y comerciantes, para darles más estabilidad, porque la calle está en pendiente y se mueven fácilmente y, además, embellece el punto verde ya que sólo se ve una parte del contenedor’’

Sé el primero en comentar

Deja un comentario