ALTEA.- Las agrupaciones musicales Santa Bárbara de Piles y Montesinos y la Unió Musical de Albaida participarán en el XI Certamen de Música Festera de Altea la Vella

La Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella celebraba, el pasado sábado 22 de noviembre, el tradicional sorteo de bandas de música que participarán en el ‘XI Certamen de Música Festera’, que tendrá lugar el sábado 7 de febrero de 2015, y en el que se rendirá homenaje a Antonio Martínez Pérez. María Laviós, presidenta de la Societat Recreativa Musical de Altea la Vella, fue la encargada de abrir el acto, el primero oficial del certamen de 2015, al que también asistió Marga Riera, edil de Cultura.

La mesa del sorteo, al  que se habían inscrito un total de diez bandas para participar esta undécima edición del certamen, estuvo compuesta por  Vicente Cerdà, vocal de la FSMCV; María Laviós, presidenta de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella; Marga Riera, edil de Cultura y Pepa Pérez, secretaria de la Recreativa Musical local, así como secretaria de la mesa, que certificó la celebración del sorteo.

Las bandas seleccionadas a través del sorteo fueron la Agrupació Artístico Musical Santa Bàrbara de Piles, la Agrupació Musical Montesinos y la Unió Musical d’Albaida l’Aranya. Una vez seleccionadas las bandas que participarán en la undécima edición del certamen musical, se hizo entrega a las mismas de la obra obligada ‘’Exeo’’, una marcha cristiana del compositor Miguel Ángel Más Mataix. Durante el acto también se dio a conocer al artista que será el encargado de confeccionar el cartel del certamen, que este año será realizado por Jorge Roy Pérez, miembro de la Sociedad Recreativa Musical.

Marga Riera, edil de Cultura, manifestó su apoyo, en nombre del Ayuntamiento de Altea, a dicho certamen y agradeció a la Junta Directiva de la Sociedad Recreativa ‘’toda la labor que viene realizando, año tras año, en la difusión de la cultural musical y de bandas en nuestra localidad’’. Asimismo, la edil aprovechó la ocasión para felicitar a los familiares del homenajeado, presentes en este acto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario