ALTEA.- Las fiestas locales de Altea protagonizarán el ‘’Mercat de Nadal’’

El ‘’Mercat de Nadal’’ se celebrará en la plaza del Ayuntamiento de Altea del 19 al 24 de diciembre

Representantes de las fiestas locales, así como de la Asociación de Moros y Cristianos de Altea y de la Societat Filharmònica asistieron en la tarde de ayer a una reunión informativa convocada por las concejalías de Fiestas y Actuaciones Estratégicas con motivo de la celebración del ‘’Mercat de Nadal’’.

El objetivo principal de la reunión era invitar a participar a los colectivos de las fiestas locales y a entidades como la Societat Filharmònica en el ‘’Mercat de Nadal’’ que se está organizando desde ambas concejalías y que tendrá lugar del 19 al 24 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento de Altea.

‘’El Ayuntamiento pondrá a disposición de las fiestas las casetas de los diferentes puestos, sin coste alguno para la fiesta, y el objetivo es que se puedan recaudar fondos para organizar la programación y actividades festivas cada una de las comisiones y entidades convocadas’’, tal y como informaron Yolanda Gallardo, edil de Actuaciones Estratégicas, y Marga Riera, edil de Fiestas. Asimismo, explicaron que ‘’los requisitos para participar en el ‘Mercat de Nadal’ son que se vendan productos relacionados con la Navidad y que la decoración y adornos de cada uno de los puestos se realice con motivos navideños’’.

Asimismo, ‘’el ayuntamiento, informaba Gallardo, organizará actividades de ocio, la mayoría de ellas destinadas al público infantil para que, además de compras navideñas, los asistentes al ‘Mercat de Nadal’, puedan participar en actividades destinadas a toda la familia’’. ‘’Además, añadía la edil, el ‘Mercat de Nadal’ contará con casetas y puestos de artesanía que complementarán la oferta de las fiestas locales’’.

Representantes de cuatro de las fiestas locales que asistieron a la reunión mostraron su interés en participar en dicho ‘Mercat de Nadal’. El plazo de finalización para participar en esta actividad finaliza la próxima semana.

Calendario de fiestas local para 2015

Asimismo, ‘’desde la Concejalía de Fiestas, informaba Marga Riera, hemos aprovechado esta reunión, dado que estaban representadas la gran mayoría de fiestas locales, para recabar los datos necesarios para la elaboración del calendario festivo de Altea para el próximo año 2015’’.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario