ALTEA.- Las redes sociales protagonistas de la próxima edición de la marcha cicloturística

El Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado, un año más, una nueva edición de la ‘’Marcha Cicloturística’’ que tendrá lugar el domingo, día 19 de abril, con salida a las 11 horas desde la Ciudad Deportiva de Altea, que será también el punto de meta de la marcha.

Sebastián Gómez, edil de Deportes, ha informado del recorrido de la marcha que se iniciará en la Ciudad Deportiva y seguirá por el Paseo Marítimo, hasta el linde con l’Alfàs del Pí, para regresar a la Ciudad Deportiva. ‘’La marcha tendrá una duración de una hora, aproximadamente, y cada año intentamos variar el recorrido para conocer las diferentes zonas de nuestra localidad’’, informaba el edil, que añadía que ‘’se ofrecerá un avituallamiento a todos los participantes’’.

El edil indicaba que ‘’para organizar la marcha sería conveniente que todos los participantes estuvieran a las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva’’. Asimismo, informaba de que ‘’la Concejalía de Deportes con la colaboración de BiciAltea, el servicio de alquiler de bicicletas, ha dispuesto 50 bicicletas de forma gratuita para todas las personas que no tengan bicicleta y quieran participar en la marcha’’. Al respecto, el edil añadía que ‘’es conveniente que todas las personas que necesiten una bicicleta se pongan en contacto con la Concejalía para poder satisfacer la demanda de todos los que la necesiten’’.

Vicent Sanz, edil de Nuevas Tecnologías, informaba también de una novedad con la que contará esta nueva edición de la marcha cicloturística. ‘’Durante la marcha, indicaba el edil, realizaremos algunas paradas en las que los participantes podrán tomar imágenes de diversos parajes y vistas de Altea que podrán compartir en las redes sociales a través del hashtag #AlteaEnBici, lo que supondrá un aliciente más para la promoción turística de nuestra ciudad, así como para dar la máxima difusión al evento’’, explicaba el edil de Nuevas Tecnologías.

Sanz ha comentado que ‘’diversos monitores deportivos se situarán en ciertos puntos de la ruta con dispositivos móviles y ofrecerán a los participantes la posibilidad de hacerse una fotografía que, posteriormente, se cargará en el Facebook de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Altea, Deportes Altea, desde el que se podrán etiquetar todos los participantes en el evento’’.

Otra de las novedades de esta marcha es el sorteo de 46 biciregistros, una matrícula codificada para evitar el robo de estos vehículos y que en caso de robo permite a la policía la localización del mismo.

Ambos ediles recordaban que el proyecto de biciregistro es una iniciativa de la Concejalía de Actuaciones Estratégicas, que dirige Yolanda Gallardo, ‘’que incorporamos en esta actividad para que los usuarios de bicicletas conozcan este servicio que ayuda a minimizar su robo’’. Tras el sorteo de los biciregistros, técnicos del Ayuntamiento explicarán a los ganadores del mismo su funcionamiento.

Para finalizar, Sebastián Gómez agradecía la colaboración en la marcha de Adolfo Murillo, Caixaltea, Protección Civil, la Policía Local, la Ambulancia del DYA y Ràdio Altea. Así como a Kanewai, El Chiringuito y el Gimnasio y la Piscina Municipal de Altea ‘’que patrocinan el sorteo de diversos regalos entre los participantes’’.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario