ALTEA.- Llinares y Orozco comprueban la evolución de las obras del Frente Litoral, junto a los responsables de Costas y Tragsa

El Alcalde de Altea, Jaume LLinares, junto con la concejala de Urbanismo, Imma Orozco, visitaron ayer las obras del Frente Litoral, junto con la directora de las obras por parte del Ministerio y redactora del proyecto, Mª Auxiliadora Jordá, y distintos responsables de la empresa Tragsa, empresa encargada de ejecutar las obras, para comprobar el estado actual en que se encuentran las mismas. Cabe recordar que en este momento los trabajos se están centrando en drenar ‘El Charco’ para eliminar el lodo que se ha generado en su interior.

En este sentido, Imma Orozco ha remarcado que “si bien es cierto que como Ayuntamiento nos gustaría que las obras fueran a un ritmo más rápido, también es cierto que se están realizando en unos tiempos bastante razonables, teniendo en cuenta que las últimas lluvias no facilitan los trabajos”.

En este sentido, Orozco ha destacado que “queríamos conocer la evolución de las obras, ya que ya se ha actuado en un tercio de la zona prevista de extracción de fango y eso quiere decir que las obras van a buen ritmo, no siempre como desearíamos, pero sí que es un ritmo asumible”. Según ha explicado, “también hemos aprovechado el encuentro para interesarnos por cuestiones más técnicas del desarrollo del proyecto y estamos ‘vigilantes’ para que se cumplan los plazos previstos, porque consideramos fundamental que el verano que viene Altea pueda disfrutar de esta playa que se va a recuperar”.

Por último, la edil ha reiterado el agradecimiento del Ayuntamiento a todos los vecinos de la zona y responsables de los restaurantes “por su paciencia y comprensión, ya que sabemos que los trabajos que se están llevando a cabo actualmente no son agradables, por los olores que desprende el lodo”. “Hemos de pasar por esta fase de las obras, pero pensamos que en esta época del año se reduce el impacto en nuestro sector turístico, al haber finalizado la campaña estival y esperamos que la extracción de fango finalice en unas semanas”, ha concluido la concejala.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario