ALTEA.- Los ciudadanos alteanos participan en el diseño de su municipio

El pasado 4 de octubre tenía lugar en la Biblioteca de la Casa de Cultura de Altea una nueva Jornada de Participación Ciudadana con motivo de la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Altea 2023.

El objeto de estas jornadas ha sido recoger las sugerencias, los proyectos, las inquietudes y la visión de los ciudadanos sobre los retos y problemas a los que se enfrenta ese desarrollo urbano que se pretende proyectar. La gestión forestal, las actuaciones en el frente litoral, la accesibilidad y conexión entre la primera línea y el casco antiguo, la falta de zonas verdes urbanas, la gestión de los residuos… fueron algunos de los temas recurrentes que hicieron su aparición en las intervenciones de los asistentes.

Con esta estrategia, el Ayuntamiento de Altea asume como propios los principios y los objetivos medioambientales, sociales, tecnológicos y de eficiencia energética marcados por la Unión Europea para la consecución de un desarrollo urbano sostenible e integrado. Por ello, la implementación de esta estrategia aspira a ser financiada mediante Fondos Europeos (Fondos FEDER), gestionados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Las aportaciones recogidas en las jornadas de Participación Ciudadana formarán parte del documento final de la estrategia, que opta a consecución de esa financiación europea que puede alcanzar, en el caso de Altea, un máximo de 5 millones de Euros.

Pero la posibilidad de participación no se agota en estas jornadas. Los alteanos y alteanas pueden continuar participando activamente a través de la encuesta ubicada en la web www.alteaparticipa.es donde pueden seguir opinando y dando su voto a las actuaciones que quieran incorporar en su municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario