ALTEA.- Los jóvenes, Antonio Manchón y Marta Guillén, ganadores del concurso “Vens al Douzelage?”

Educación ha anunciado los dos ganadores del concurso ”Vens al Douzelage?” Organizado por la concejalía para seleccionar a los dos jóvenes que participarán en el 42 Encuentro General del Douzelage, que se celebrará en Bad Kötzing (Alemania) del 11 al 14 de mayo.
El primer seleccionado ha sido el trabajo de Antonio Manchón, que ya participó el año pasado en la convocatoria, y en segundo lugar ha sido seleccionado el trabajo de Marta Guillén. Las propuestas presentadas por los jóvenes han tratado sobre los refugiados en Europa, que será la temática general de las jornadas de hermanamiento. El premio consiste en la asistencia, como miembros de la Delegación Oficial, al 42 Encuentro General del Douzelage en Bad Kötzing (Alemania), del 11 al 14 de mayo de 2017 donde participarán como delegados dentro del Encuentro Joven, con todos los gastos referentes al encuentro pagados, viaje y estancia en la ciudad alemana en los referidos datos.
Los miembros del jurado, presidido por la concejala de Educación, Vicenta Pérez, han sido Vicente Ripoll, concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana; Pere Barber, concejal de Juventud, Comunicación y NN.TT; Jesús Pons, Vice-Secretario del IES Bellaguarda y Mª Ángeles Berenguer, Técnica de Educación del Ayuntamiento de Altea. Todos ellos han felicitado a los dos jóvenes, y han destacado la originalidad de las dos propuestas ganadoras que tratan la cuestión de los refugiados desde un punto de vista acogedor, de respeto y solidario.
Para Vicenta Pérez, concejala del área, ”debatir sobre los refugiados en Europa es todo un desafío para nosotros como europeos. Europa debe llegar de nuevo a los ciudadanos; es una suerte en el caso de Altea, poder contar con esta delegación que se ha configurado gracias al concurso”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario