ALTEA.- Los niños de sexto de primaria han disfrutado del curso de “cocina japonesa” impartido en el Aula Municipal

La actividad se enmarca en la programación de los próximos meses que Educación ha preparado para dicho espacio

Dentro del programa de actividades previstas para los próximos meses en el Aula Municipal de Cocina se enmarca el curso de “Cocina Japonesa” del que han disfrutado los alumnos de Sexto de Primaria de los cinco colegios públicos del municipio, ofrecido por Oleksandr Ivanyshyn responsable del restaurant Kitsume del Hotel Villa Gadea y que ha concluido hoy.

Como ha explicado la edil de Educación, Vicenta Pérez, “todos los niños de 6º han tenido la oportunidad de hacer Sushi y los niños/as salen muy contentos. Hacen una actividad de manipular los alimentos, algo que es importante por distintos motivos porque ven que pueden conseguir lo que quieren a la hora de cocinar. Hemos elegido una comida internacional como el Sushi para que vean que existen platos diferentes a los que habitualmente se comen en casa o en el arco mediterráneo”.

“La actividad está fundamentalmente pensada para que vean que la cocina es un espacio de igualdad en el que todos limpian y cocinan. En estas pequeñas tareas de la casa es donde más se puede incidir para que ellos vean que el tener un determinado género no significa limitación alguna, sino al contrario”, ha concluido la edil de Educación, Vicenta Pérez, quien ha visitado a los alumnos durante la sesión impartida, en este caso a los alumnos del CP Altea la Vella.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario