ALTEA.- Los Reyes Magos ofrecerán espectaculares Cabalgatas en Altea y Altea la Vella

Este año, como novedad, los Reyes Magos también llevarán los regalos en las casas de los niños y niñas

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Altea el jueves día 5 de enero a partir de las 17:00 horas, y recorrerán las calles de Altea hasta la Plaza del Ayuntamiento donde repartirán a los niños y niñas sus regalos.

Como es tradicional, la Cabalgata comenzará en el aparcamiento de la Facultad de Bellas Artes y seguirá por las calles Benidorm, la avenida de La Nucía, Plaza de la Cruz, Pont de Moncau, la avenida Jaume I y la Plaza José Mª Planelles donde tendrá lugar la entrega de regalos traídos desde Oriente.

La Cabalgata está organizada por el Ayuntamiento de Altea y este año cuenta con la colaboración de la Federació de Moros i Cristians Sant Blai; a través de las peñas Corsaris y Mitja Lluna que ostentan las alferecías cristiana y mora, respectivamente; y la cooperación también de las Damas de la Corte de Honor 2017.

Vicent Ripoll, concejal de Fiestas, ha agradecido la colaboración de todos los implicados en la organización de esta Cabalgata para que sea ‘’grande y espectacular’’. Además, el concejal ha avanzado una frase de la embajada cristina, ‘’Altea, la dolça Altea’’, con la que está relacionada la Cabalgata de los Reyes Magos.

Como novedad, el concejal de Fiestas ha adelantado que ”a parte del reparto de regalos en la plaza del Ayuntamiento, cuando finalice la Cabalgata, los Reyes Magos con ayuda de los pajes reales entregarán también personalmente los regalos en las casas de los niños, si así lo solicitan previamente sus padres”. Las solicitudes para poder organizar este reparto se harán en la Filà Corsaris los días 2, 3 y 4 de 19 a 22 horas.

El viernes, día 6, los Reyes Magos llegarán en Altea la Vella con la Cabalgata que tendrá lugar por sus calles, a partir de las 11 horas, con salida desde el Centro Cultural la que seguirá por la Ctra. Callosa, la calle Cura Llinares, hasta la Plaza de la Iglesia y, después de la misa, bajada hasta el Centro Cultural por el mismo recorrido donde tendrá lugar la entrega de regalos a las 12: 30h. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Comisión de Fiestas Santa Ana 2017.

Previamente, la “Burreta” del cartero real pasará por Altea y por Altea la Vella, recogiendo las cartas el martes, día 3 de enero, en Altea y el miércoles, 4 de enero, en Altea la Vella. En ambos casos será a partir de las 17:00 horas.

El recorrido en Altea se realizará con salida desde la Plaza de la Iglesia, calles San Miguel, Alcoy, Benidorm, avenida de La Nucía, Plaza de la Cruz, Pont de Moncau, Avenida Jaime I y plaza del Ayuntamiento. Esta actividad estará realizada con la colaboración de la Federació de Moros i Cristians Sant Blai, a través de las peñas Corsaris y Mitja Lluna.

El día 4 de enero la burrita del Cartero Real visitará Altea la Vella, y con la colaboración de la Comisión de Fiestas de Santa Ana 2017, seguirá el siguiente recorrido: salida desde la Plaza de Caixaltea, Ctra. Callosa, Cura Llinares y la Plaza de la Iglesia.

Fiestas de Nochevieja en Altea y Altea la Vella

Vicent Ripoll también ha recordado las fiestas programadas para despedir el año en Altea y Altea la Vella. El sábado, día 31, a las 24:00 horas, y como es tradicional, tendrá lugar la fiesta de fin de año en la Plaza de la Iglesia de Altea con campanadas, fuegos artificiales, cava, uvas, cotillón y la actuación de la Orquesta Pompeya. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Federació de Moros i Cristians Sant Blai, a través de las alferecías de Corsaris y Mitja Lluna.

También a las 24:00 horas se celebrará la fiesta de fin de año en la Plaza de la Iglesia de Altea la Vella con las tradicionales campanadas, fuegos artificiales, cava, uvas y cotillón. Amenizará la velada la Dj Vicky Ramírez. Colabora en el evento la Comisión de Fiestas del Cristo de la Salud 2017.

Finalmente, Vicent Ripoll ha tenido palabras de agradecimiento a todos los implicados en la organización de estos eventos como la Federación de Moros i Cristians Sant Blai; a través de las peñas que ostentan las alferecías cristiana y mora, Corsaris y Mitja Lluna, respectivamente; las Damas de la Corte de Honor 2017; la Comisión de Fiestas de Santa Ana 2017 y la Comisión de Fiestas del Cristo de la Salud 2017; así como a la Policía Local, Protección Civil y DYA.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario