ALTEA.- Los vecinos del Pla del Castell, Montagut y la Avenida de La Nucía llenan el CEAM en una nueva reunión informativa del PGOU

El CEAM de Altea acogía ayer por la tarde una nueva reunión informativa y de trabajo sobre el Avance del Plan de Participación del Plan de Ordenación Pormenorizada (POP) del PGOU de Altea que, en esta ocasión, trataba sobre las zonas de Pla del Castell; el Plan Parcial Bellas Artes, que se incluye en el Pla del Castell; el Montagut y la avenida de La Nucía.

Alrededor de 150 personas asistieron a esta cita informativa que también contó con la presencia del alcalde de Altea, Jaime Llinares; de Imma Orozco, la concejala de Urbanismo; Bea Nomdedeu, la concejal de Agricultura y adjunta de Urbanismo y de Anna Alvado, concejala de Turismo y Comercio.

Imma Orozco, se mostraba muy satisfecha por la respuesta de los vecinos y vecinas de la zona, ya que fue una reunión muy numerosa, a la que también asistieron vecinos de otros puntos de Altea, interesados en este proceso participativo del PGOU, ”ya que de él depende el futuro de nuestro pueblo”, señalaba la concejala.

Como explicaba la concejala de Urbanismo, ”en la reunión se trataron algunos de los temas que más interesan a la ciudadanía, como la amplitud del vial de la carretera de La Nucía y cómo puede afectarles; también se habló sobre la movilidad, que es un tema muy recurrente en todas las reuniones informativas del PGOU, y sobre la variante”.

Al respecto de la variante, Imma Orozco señalaba que ”en este momento la variante está dibujada, pero eso no quiere decir que realmente y finalmente vaya a hacerse”. Orozco añadía que ”incluso pensamos que desde el propio Ministerio de Fomento tienen claro que es una alternativa inviable y, por tanto, estamos trabajando en diversas alternativas y posibilidades, teniendo en cuenta que la variante no se realice y que la autopista sea gratuita dentro de cuatro años. Como digo, estamos trabajando en alternativas que se puedan enmarcar dentro de las diferentes posibilidades que, sobre este tema, se abren de cara al futuro, para que ninguno de los escenarios posibles nos pille por sorpresa”.

La concejala de Urbanismo también hacía referencia a aspectos mencionados en la reunión como el Plan Parcial de Bellas Artes, y sobre él informaba que ”no implica ningún cambio en el Plan General, porque es un sector que tiene su proceso, ya está muy avanzado y también está reparcelado y, por tanto, no aporta nada nuevo al PGOU”.

La próxima reunión informativa y de trabajo sobre el Avance del Plan de Participación del Plan de Ordenación Pormenorizada (POP) del PGOU de Altea tendrá lugar el próximo día 14 de octubre, a las 19:30 horas, en el CEAM y se centrará en cómo afecta el PGOU en las zonas de la Foieta, La Mar y la Cuesta de las Narices.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario