ALTEA.- Más de 150 personas participan de la conferencia ” La Immortalitat del guerrer. L’estela funerària ibèrica d’Altea la Vella”

Rotundo éxito de la segunda conferencia que el Ayuntamiento de Altea dedica al 4t Centenario de la Carta Pobla de Altea, donde se daban cita más 150 personas a la Biblioteca Municipal de la Casa de Cultura. “La Immortalitat del guerrer. L’estela funerària ibèrica d’Altea la Vella” da título a la magistral charla que la arqueóloga alteana Feli Sala junto con el historiador, también alteano, Jaume Martínez, se impartió ayer.

La disertación empezaba explicando la extraordinaria restauración de la pieza arqueológica realizada por el MARQ, y en palabras de Feli Sala, añadía que la “estela” de Altea la Vella es una de las piezas arqueológicas más importantes del país y el elemento patrimonial mueble más importante de Altea. Destaca en la iconografía de la cultura ibérica para ser una de las pocas “estelas funerarias” antiguas con la representación de un guerrero.

Recordar que la estrella se puede visitar en horario por la mañana y tarde en la Casa de Cultura de Altea.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario