ALTEA.- Obras del Frente Litoral de Altea y la Propuesta No de Ley que ha presentado el PSOE

El Diputado por Alicante en las Cortes Generales Herick Campos afirmaba que la empresa ahora está en suspensión de pagos y las obras totalmente paradas

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, la Diputada en la Cortes de la Generalitat Valenciana y Candidata a la Alcaldía Verónica López Ramón y el Diputado en las Cortes Generales por Alicante Herick Campos han informado sobre las obras del Frente Litoral de Altea y la Propuesta No de Ley que ha presentado el PSOE en el Congreso de los Diputados.

Uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía ya que, debido al parón de las mismas, se generan en la zona problemas de malos olores e invasión de mosquitos en los meses estivales. Hechos a los que hay que sumar el negativo impacto visual que produce en una de las zonas más turísticas del municipio y el agravio del sector comercial y hostelera producido por los ya mencionados problemas.

Eloy Hidalgo, portavoz del Grupo Municipal Socialista ha afirmado que ésta es una obra estratégica y fundamental para Altea que ya se llevó en forma de Ruego a un Pleno para llegar a consenso y así tratar de que se iniciasen lo antes posible las obras del Frente Litoral.
Hidalgo ha destacado que esta obra ya estaba adjudicada y tenía un importe de más de 12 millones de euros, cifra que se iba a destinar a Altea, pero que con la llegada del Partido Popular al gobierno central con sus recortes la han reducido a un proyecto de apenas 4,4 millones.

El Portavoz Socialista ha destacado que lo que se quiere es llegar a consenso para dar solución a las obras del Frente Litoral, remarcando en sus declaraciones que en este momento estamos pasando por la peor de las situaciones, una fase en la que se ha iniciado las obras y se han quedado estancadas.

En su intervención Verónica López, Diputada y Candidata a la Alcaldía ha destacado que el PSOE ha dotado al proyecto del Frente Litoral de todas la medidas para que llegue a ser una realidad.
Además resaltaba que no le gustaría oír como el Portavoz del Partido Popular de Altea dice que desde el PSOE se miente, o ver como carga contra los políticos cuando debe abordar temas de máxima importancia.
Verónica López afirma que se pretende impulsar el proyecto del Frente Litoral y llevarlo a las máximas instituciones, al tiempo que destaca que el Frente Litoral es una parte importantísima del sector económico en los apartados del comercio y el turismo por lo que se quiere poner el Frente litoral en la agenda de todos los políticos.

El Diputado por Alicante en las Cortes Generales Herick Campos afirmaba que la empresa ahora está en suspensión de pagos y las obras totalmente paradas, por lo que una de las propuestas presentadas es que dichas obras se adjudiquen a la empresa pública TRAGSA, pudiendo ser esta una posible solución para volver a ponerlas en marcha.

El Portavoz Socialista Eloy Hidalgo ha finalizado esta comparecencia destacando que la voz de los alteanos se va a oír en Madrid gracias al Grupo Municipal Socialista, a la Diputada y Candidata Verónica López y al Diputado por Alicante Herick Campos.
Hidalgo también ha querido destacar que no se pretende hacer política y que lo único que se quiere es lo mejor para Altea y por eso se debatirá en Madrid la moción que aprobamos por unanimidad en nuestro Pleno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario