ALTEA.- Para recibir a los visitantes en Semana Santa, Altea “se pone guapa”

Los operarios de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal han trabajado estos pasados días en diversos servicios especiales” en distintos lugares de la localidad para lograr que Altea ofrezca su mejor imagen de cara a la temporada alta que ya está aquí con la Semana Santa” ha señalado la edil de la PDM, Imma Orozco Para ello por una parte se ha realizado un baldeo intensivo con el plato especial por las calles principales del casco antiguo. También se está realizando en la plaza del ayuntamiento, en la avenida Comunidad Valenciana y en algunos de los enclaves que más afluencia de turistas reciben en estas fechas. Un refuerzo en el que se pone especial hincapié en los pavimentos manchados por lixiviados en zonas de contenedores; limpieza de chicles, excrementos de aves y otras manchas en el pavimento; las manchas de orín en el mobiliario urbano, farolas y paredes; así como la limpieza especial de los pavimentos peatonales pulidos. Además durante estos días en los que Altea prevé una gran ocupación se va a desarrollar un refuerzo tanto en la limpieza como en el servicio de recogida de basuras. Destacar que los operarios de la Empresa Pública ya han procedido al acondicionamiento de las playas alteanas con la instalación de las pasarelas, el rebaje de algunas zonas de la playa etc. También se encuentran ya instaladas las sombrillas y hamacas así como el servicio de socorrismo que ya trabaja en la costa alteana.

Mejorar imagen
Por su parte el departamento de jardinería de la PDM esta realizando diversas mejoras en varias zonas ajardinadas del municipio. Entre ellas se desarrolla la plantación de diversas especies entre las que se encuentran (rosales,dimorfotecas,teucrium,hibiscus,romeros,westringias)
Las mejoras afectan entre otras a zonas al Paseo San Pere,Mirador Buenavista,Plaza Fco Martínez,Mirador iglesia y Paseo Mediterráneo entre otros.
La edil ha explicado que “ademas estas mejoras en plantación,se acompañan con el adecentamiento de plantas y arbolado existentes y la mejora de los sistemas de riego”.
En concreto se ha se han plantado en el Mirador Buenavista: 50 dimorfotecas,8 teucrium,2 metrosidero,1 poligala. En el Paseo San Pere: 102 rosales rojos. También en San Pere junto a las terrazas de los restaurantes y locales un total de 340 dimorfotecas, Ya en la zona de Fco Martinez: 2 westringias,2 teucrium,2 lantanas,2 callistemum,2 adelfas. El Mirador iglesia ha mejorado su estética con 2 westringias,6 hibiscus,10 rosales,10 dimorfotecas. La zona de La Capella cuenta ya con 18 rosales,2 hibiscus. El Paseo Mediterraneo acoge 30 nuevos eleacnusy 22 romeros. La zona de Gadea:8 dimorfotecas,8 romeros San Pablo: 18 dimorfotecas y finalmente el talud san Chuchim ha visto mejorada su vegetación con 4 dimorfotecas
Finalmente Imma Orozco señaló que el objetivo principal es el de “mejorar la primera impresión que nuestros visitantes tienen de Altea en estas fechas tan destacadas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario