ALTEA.- Se inicia el Plan de Acción Comercial con las obras de mejora de la avenida Jaume I

La Diputación Provincial de Alicante aprueba el proyecto para la mejora de la Avenida Jaume I y se inicia del trámite de adjudicación de las obras

Sebastián Gómez, edil de Proximidad de la zona centro de Altea, ha anunciado que el Ayuntamiento de Altea ha recibido, por parte de la Diputación de Alicante, la aprobación del proyecto de las obras de mejora de la avenida Jaume I. El concejal de Proximidad recordaba que ‘’el pasado 16 de octubre se concedió la subvención para llevar a cabo estas obras’’ y, añadía, ”nos han notificado también el inicio del procedimiento de la adjudicación de las mismas’’.
Las actuaciones para mejorar la avenida Jaume I, una de las arterias principales de la localidad, están englobadas dentro del Plan de Acción Comercial, ‘’un plan que se inicia, como ha informado el edil, con las mejoras en la avenida Jaume I’’.
Sebastián Gómez ha explicado que ‘’las obras de la avenida consistirán en la ampliación de las aceras de la zona norte de la misma, para igualarlas a las de la zona sur; en el acondicionamiento y mejora de las aceras de la zona sur; en el cambio del modo de aparcamiento tanto en la zona norte como en la zona sur, para que en ambas se disponga el mismo diseño de aparcamiento y en el asfaltado impreso de la zona, para dar un aspecto adoquinado como en la plaza del Ayuntamiento’’.
Asimismo, ha recordado que ‘’este proyecto de mejora de la avenida surge de las diferentes reuniones que hemos mantenido con los vecinos y comerciantes, no sólo en esta zona, sino también en otras áreas comerciales de Altea y, el objetivo de las mismas, es la potenciación de las zonas comerciales de la localidad’’. Gómez ha indicado que ‘’los plazos de las obras serán debidamente comunicados a los vecinos y a los comerciantes de la zona, para que puedan organizarse, como así nos comprometimos con ellos’’.
El edil ha recordado que ‘’en la presentación del Plan de Acción Comercial, que tuvo lugar el pasado día 20 de noviembre, se explicaron con detalle todas las actuaciones que se van a llevar a cabo en las zonas comerciales de Altea; la avenida, el casco antiguo y la zona de tolerancia industrial de Cap Blanc’’. ‘’En dicha reunión, añadía el edil, se solicitó el email a todos los comerciantes para hacerles llegar dicho plan, por lo que quiero agradecer a todos el estudio y valoración del mismo‘’.
El Plan de Acción Comercial pretende que, en los próximos años, el comercio de Altea experimente un auge y un crecimiento favorecido por estas mejoras que se van a poner en marcha.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario