ALTEA.- Se pone en marcha un plan de aprovechamiento de los pozos de agua que abastecen Altea la Vella

El Ayuntamiento y los regantes de “L’Ama” en Altea la Vella, llegan a un acuerdo para prevenir la situación de sequía en sus campos en época de verano

Esta semana la comunidad de regantes de “L’Ama” en Altea la Vella, el Ayuntamiento de Altea y la empresa concesionaria del servicio de agua en Altea, Aigues d´Altea, mantuvieron una reunión de cara a modernizar el riego en esta zona de Altea. Esta ha sido una más de las reuniones que se han mantenido con estos regantes, en estos últimos meses. En esta ocasión y en representación del Consistorio alteano, participaron Marga Riera, como Concejala delegada de Altea la Vella, y Pedro Barber como Concejal de Ciclo Hídrico.

En total son 9 los propietarios y dueños de los pozos de los que emana el agua natural, y que llenan un deposito que tienen para poder regar mediante acequias sus propiedades. La intención es llegar a un acuerdo, y conciliando sus derechos del uso del agua que tienen como regantes, mejorar esta infraestructura con la instalación del riego por goteo, para el mejor aprovechamiento del agua.

Para Pedro Barber, “en la época del año en la que estamos, donde todavía no ha llovido nada, creo que es necesario utilizar los recursos que tenemos y aprovecharlos al máximo”. Barber destacó que se quiere modernizar el actual riego por acequia por el riego por goteo, “el objetivo final, es que esta comunidad de regantes tenga garantizado el riego durante todo el año, independientemente de las condiciones de lluvia que tengamos, ya que es la única opción de riego que tienen”, concluyó el edil alteano.

Recordar que este mismo verano, ante las gran escasez de agua y por urgencia, estos propietarios tuvieron que regar sus propiedades con cubas, para que se pudiera utilizar el agua potable de sus pozos para el consumo personal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario