ALTEA.- Se pone en marcha una nueva campaña de vacunación antirrábica

Desde el 24 al 28 de noviembre tendrá lugar la “Campaña de Vacunación Antirrábica 2014”, organizada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Altea y que cuenta con la colaboración de la totalidad de las clínicas veterinarias del municipio, además de las asociaciones ASOKA el Grande y A.D.A.A; así lo ha dado a conocer el concejal delegado del área de Sanidad, Gregorio Alvado. El edil ha informado que “por un precio reducido, 16 €, la campaña incluye, en cualquier veterinaria del municipio, la vacuna antirrábica, la desparasitación del animal y una revisión general del mismo, manteniéndose el precio del año pasado”.

Gregorio Alvado ha recordado la obligatoriedad vacunar a los perros contra la rabia, cuando cumplen 3 meses de edad, cuando cumplen 1 año, y mínimo cada 2 años. El edil alteano ha aclarado que, “es necesario para poder acceder a este precio reducido que el animal este previamente identificado con microchip y cartilla sanitaria, además, no está incluido en el precio de la campaña, el microchip y el pasaporte, sino que el animal debe de tener estos requisitos antes. Ahora bien, se puede hacer todo a la vez, aprovechando la visita al veterinario para identificar al animal y vacunarlo”.

Desde el área de sanidad, Gregorio Alvado ha animado a todos los dueños de perros a aprovechar esta semana de campaña y cumplir con la obligación de vacunar a su animal contra la rabia ya que esta campaña ha de entenderse, como ha dicho Alvado: “desde una triple perspectiva: la protección de los propietarios y resto de humanos que conviven con estos animales, el control de los niveles de enfermedad dentro de la población de esta especie, y la salvaguarda de la salud y de la calidad de vida de este animal en particular”, destacó Alvado.

El horario de la campaña lo establecen las propias clínicas veterinarias. Las clínicas veterinarias que participan en la campaña son todas las del municipio:

1. Clínica Veterinaria Algar
Camino del Algar nº26
965845890

2. Clínica Veterinaria El Port
C/ La Mar, nº159
966880612

3. Clínica Veterinaria Altea
Ptda La Olla, nº29
965840232

4. Hospital Veterinario Althaia
Cuesta de las Narices,nº40, local 5
966880157

5. Clínica Veterinaria La Pau
Plaza la Pau, nº3, local B
966882719

6. Centro Veterinario Altea la Vella
Carretera de Callosa, nº21, local 4
965846312

7. Clínica Veterinaria Medivet Altea
Carretera de Callosa s/n Edif.. San Jorge Local 4
965847115

Sé el primero en comentar

Deja un comentario