ALTEA.- Turismo presenta la programación cultural y de entretenimiento de la Semana Santa alteana

La edil de Turismo, Vigela Lloret, ha anunciado la programación que el Ayuntamiento ha diseñado de cara a la Semana Santa. Lloret ha presentado el folleto que la concejalía de Turismo ha editado con toda la programación de las actividades que Altea ofrece a los turistas, visitantes y vecinos en estos días de Semana Santa, y que estará disponible en la Tourist Info de Altea, en Visitaltea.es y en la web municipal del Ayuntamiento, altea.es

Asimismo, Vigela Lloret ha indicado que las Oficinas de Turismo de Altea, en el Ayuntamiento y en el casco antiguo, estarán abiertas a lo largo de la Semana Santa ‘’para atender a todos los turistas que visiten nuestra localidad’’.

Como indicaba la edil, Altea se prepara para recibir a los turistas en estas fechas de Pascua que “están a punto de iniciarse’’. ‘’La programación que hemos diseñado, explicaba la edil, aúna entretenimiento, cultura y nuevas rutas y lugares emblemáticos por conocer’’.

El folleto incluye las rutas guiadas, que se iniciaron hace cuatro años, y que recorrerán la zona del río Algar, el casco antiguo, la via Dianium y Altea la Vella. La edil animaba a participar en estas rutas que tienen una intensidad media baja, ‘’ya que están dirigidas a toda la familia y buscamos que sean accesibles y cómodas para que pueda acudir público de todas las edades’’. El punto de encuentro de todas las rutas será la Tourist Info de Altea, en el Ayuntamiento de la localidad.

El folleto incluye también información sobre las cuatro rutas BIC a través de las que los turistas podrán conocer la historia de la localidad. La edil ha recordado que estas rutas ‘’las presentamos en Fitur como una de las novedades en la oferta cultural de Altea para la Semana Santa’’. Estos recorridos, que cuentan con señalización específica a lo largo de los cuatro itinerarios, transcurren por diferentes zonas de Altea, pero todas desembocan en el espacio del casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural. La primera de las rutas, Bellaguarda, se inicia en la plaza de José María Planelles y sigue por Bellaguarda hasta llegar a su destino en la zona BIC. La segunda de las rutas, el Baluard de la Senyoria, se inicia en la plaza del Convento. La tercera ruta, el Raval mariner, se inicia en el Paseo Sant Pere y la cuarta ruta, Portal Nou, comienza en la estación del Tram de Altea.

Al respecto de las cuatro rutas BIC, la edil ha recordado que también se ha editado un tríptico informativo, disponible en la Torist Info de Altea, y la web altea.es/bic, con toda la información relativa a este espacio declarado Bien de Interés Cultural.

La programación que ha diseñado el Departamento de Turismo, en la que predominan los actos culturales, se completa con el ciclo de conciertos de la ‘’Ruta de les ermites’’, que se inicia el próximo sábado, día 28 de marzo y se prolongará hasta el día 4 de abril.

Un clásico de la programación de la Semana Santa en Altea es la representación de La Passió, a cargo del grupo teatral local Pla i Revés, que escenifica, desde hace 35 años, los últimos días de la vida de Jesús. La Passió se representará en Palau Altea el día 28 de marzo a las 20:30 horas.

Los actores de Pla i Revés también escenificarán con imágenes congeladas el Vía Crucis del Jueves Santo, que se iniciará en el Portal Vell a partir de la medianoche.

Asimismo, la plaza de la Iglesia del Consuelo de Altea, en pleno casco histórico, acogerá, una edición más, de la Mostra de Artesania Contemporánea, del 1 al 5 de abril.

La edil anunciaba también la exposición de fotografía y pintura ‘’La textura dels records’’, en la sala de exposiciones Toni El Fuster, del 27 de marzo al 26 de abril, con fotografías de la Altea antigua que se combinarán con la obra pictórica del maestro Eberhard Schlotter.

Vigela Lloret ha recordado que, además de todas estas actividades, Altea celebrará con la solemnidad que caracteriza estos días las procesiones y misas de Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingode Resurrección.

semanasantaayunta3.indd

 

semanasantaayunta3.indd

Sé el primero en comentar

Deja un comentario