ALTEA.- Un concierto de jazz clausura las actividades conmemorativas del centenario de la llegada del tren a Altea

El pasado domingo por la mañana tenía lugar, en el depósito de locomotoras de la estación de Ferrocarril de Altea, un concierto de música jazz con el que se clausuraban las actividades conmemorativas del centenario de la llegada del tren a Altea. Con el nombre “The little train band”, músicos de la talla de Voro García y Joan Saldaña, entre otros, ofrecieron un concierto del que disfrutaron alrededor de un centenar de personas.
Muchas y muy variadas han sido las actividades desarrolladas durante el mes que se ha prolongado la celebración del centenario; conferencias, rutas guiadas y exposiciones, viajes en tren y visita al antiguo ‘Hotel La Marina’, de las que han disfrutado más de un millar de personas y que concluyeron con el concierto del pasado domingo.
La edil de Cultura, Marga Riera, manifestaba que “la suma de esfuerzos del Ayuntamiento de Altea, Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, Juanvi Martín Devesa y Vicent Serrat, ha hecho posible que los alteanos y residentes en la provincia hayamos disfrutado de una amplia diversidad de actividades culturales relacionadas con la llegada del tren a la comarca y a Altea”. “La llegada del tren supuso, asimismo, importantes avances en la sociedad y en la economía del municipio con el transporte de mercancías, el transporte de viajeros y la llegada de trabajadores especializados en la construcción del propio ferrocarril”, añadía la edil.
Marga Riera ha agradecido el trabajo y la voluntad de todas aquellas personas e instituciones que han hecho posible la celebración de este centenario, entre los que se encuentra Ximo Romà, propietario de la casa centenaria en la que se ubicó el ‘Hotel La Marina’.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario