ALTEA.- Un curso de español para extranjeros enseñará a los alumnos cómo realizar gestiones y trámites en la administración

La iniciativa de las ediles de Proximidad, Marga Riera y Yolanda Gallardo, surge tras las reuniones que las ediles han mantenido con los colectivos de residentes extranjeros de Altea la Vella

El Centro Cultural de Altea la Vella acogía esta mañana el inicio del curso de español para extranjeros, organizado por las Concejalías de Participación Ciudadana, que dirige Sebastián Gómez y de Proximidad de Urbanizaciones, que coordinan Marga Riera y Yolanda Gallardo.

A iniciativa de Marga Riera y Yolanda Gallardo, que han asistido a esta primera clase inaugural, se ha puesto en marcha este curso ‘’que surge como una de las demandas que nos han trasladado los residentes extranjeros en las diversas reuniones de Proximidad que hemos mantenido con los vecinos de la zona’’, ha explicado Gallardo.

El curso tiene un coste de 20 euros y se imparte en el Centro Cultural de Altea la Vella de 10 a 13 horas todos los jueves. Las ediles han explicado que los grupos son reducidos y han destaco que los alumnos recibirán no sólo clases teóricas, sino prácticas. En este sentido, Marga Riera ha explicado que ‘’se enseñará a los alumnos a desenvolverse en la administración en español’’. ‘’Para ello, informaba Gallardo, los alumnos visitarán mensualmente el ayuntamiento, SUMA y entidades bancarias, con el objetivo de que puedan realizar estos trámites en español’’. Las ediles han destacado la singularidad práctica del curso y han explicado que ‘’la profesora además de español, habla inglés y alemán, lo que facilita la comunicación e interacción con los alumnos’’.

Las ediles han recordado que la inscripción al curso sigue abierta y todas las personas interesadas pueden inscribirse o informarse en la Oficina de Atención al Ciudadano de Altea la Vella.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario