ALTEA.- Vicenta Pérez mantiene una reunión en Conselleria con Miquel Soler y Jaume Fullana para abordar los temas que más preocupan sobre educación

La concejala de Educación Vicenta Pérez mantuvo una reunión en Valencia con Miquel Soler, secretario Autonómico de Educación y Jaume Fullana, Director General de Política Educativa de la Conselleria de Educación.

Un encuentro de trabajo muy productivo, tal como ha informado la propia Vicenta Pérez, en el que la concejala expuso la posición de apoyo total y de reivindicación de los colegios alteanos y de la propia Concejalía hacia la jornada continua.

Durante el encuentro se trató el tema de l’ escoleta infantil municipal ,que en breve finalizará las obras, así como de la situación del comedor del colegio Les Rotes que, desde hace varios años se está pidiendo en Conselleria su reforma y ampliación para evitar que los alumnos deban comer en tres turnos.

El colegio Garganes también fue uno de los puntos tratados, concretamente la queja por la situación de los educadores de las áreas de especialidades y la tardanza a la hora de cubrir las bajas de los mismos. También se comentó, producto de una baja parcial, la necesidad de cubrir las horas que carecen hasta completar la jornada completa. Asimismo, sobre el colegio de la Olla el edil de educación abordó el tema de las aulas prefabricadas y el desdoblamiento de infantil.

“Ha sido una reunión muy intensa, donde hemos hablado mucho sobre lo que nos preocupa del municipio y donde hemos acordado unas líneas de actuación para seguir valorando los temas y conseguir materializar proyectos” ha señalado Pérez.

En palabras de la propia concejala de Educación, esta reunión reafirma la buena sintonía con la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Altea.

Deja un comentario