ALTEA.- Villa Gadea acogerá juegos y actividades para los niños y niñas los días de Pascua

Los escolares de Altea amasan durante estos días su propia mona en los colegios

Vicenta Pérez, concejala de Educación, anunció las actividades y juegos tradicionales para los días de Pascua que tendrán lugar en Villa Gadea el domingo, lunes y martes (16, 17 y 18 de abril) de 17 a 20 horas. Además, durante los tres días las actividades estarán amenizadas con dulzaina y tabal.

Mediante esta iniciativa de la Concejalía de Educación se pretende que, además de divertirse, los más pequeños conozcan los juegos tradicionales a los que se ha jugado siempre en nuestra localidad durante los días de Pascua. Vicenta Pérez ha recordado el éxito de participación que estas actividades tuvieron el año pasado, reuniendo a un numeroso grupo de niños y niñas en Villa Gadea.

Para el domingo día 16 de abril se han previsto carreras de sacos, jugar a la cuerda, la trompa, el paracaídas y manualidades para aprender a hacer una cesta de Pascua. El lunes día 17 de abril se jugará en el ‘’canut’’, al 7 y medio, las canicas, el pañuelo y la ‘’ferradura’’. Finalmente, el martes día 18 de abril los más pequeños disfrutarán con el juego de las sillas y juegos de puntería, la cuchara, la petanca y ‘’troba el cacau’’.

Vicenta Pérez ha animado a los niños y niñas de Altea a participar en estos juegos y actividades. Según Pérez, ”la diversión de los niños es parte también de su educación y ese es el objetivo de esta iniciativa que reúne juego y aprendizaje”.
La concejala ha informado también que desde la concejalía de Fiestas se habilitarán mesas y sillas en Villa Gadea para todos los asistentes los tres días de Pascua y el lunes de San Vicente.
Los escolares de Altea amasan durante estos días su propia mona en los colegios

En relación con la celebración de la Pascua, Vicenta Pérez, informó que a lo largo de esta semana los alumnos de infantil y primaria de los colegios de Altea están amasando su propia mona en los centros escolares. ”Este año hemos propuesto nuevamente a los CEIP de Altea llevar a cabo esta actividad para que los niños y niñas de Altea tengan la oportunidad de amasar su propia mona de Pascua, uno de los dulces más característicos de Altea, con el objetivo de darle valor a las costumbres propias de nuestra cocina local”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario