BENDIORM.- Empiezan las obras de mejora y adecuación del Paseo de Levante

Están financiadas al 50% por el Ayuntamiento y la Diputación y finalizarán antes de que termine el año
Se van a sustituir las rampas de acceso a la playa, reparar los tramos de pavimento y calzada deteriorados y reforzar la iluminación
Las obras de mejora y adecuación del Paseo de Levante, financiadas al 50% por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Alicante y con un coste total de 774.436,78 euros, han comenzado este miércoles y estarán finalizadas antes del 31 de diciembre, según ha informado el edil de Obras, José Ramón González de Zárate.

El proyecto contempla la sustitución de todas las rampas de acceso a las playas -20 en total- y las pasarelas de madera situadas sobre la arena. Aunque en un principio se pensó emplear madera tecnológica para las rampas y las pasarelas, finalmente se ha optado por trabajar con una estructura de aluminio y emplear hormigón tecnológico de gran resistencia con un acabado que imita a la madera. Este mismo material se utilizará para los bordes del paseo que recaen sobre la arena.

De Zárate ha detallado que se ha optado por el hormigón tecnológico porque “gracias a sus características resiste mucho mejor el uso y el paso del tiempo, algo que es fundamental para la imagen de uno de los puntos turísticos más transitados de Benidorm”. Además, “este material no requiere de mantenimiento”

Esta actuación va a tener una afección mínima sobre el uso de la playa, puesto que la estructura de las rampas va a llegar al paseo ya montada, por lo que únicamente habrá que colocarlas.

Aparte de las rampas de acceso y las pasarelas, el proyecto incluye la reparación y reemplazo de los tramos de pavimento y calzada que están deteriorados. Además, se va a reforzar la iluminación, reparando los puntos de luz situados a ras de suelo y colocando 1.400 bombillas de led en las catenarias del paseo; y se van a sustituir las rampas que comunican las calles transversales con la franja litoral. Asimismo, durante el mes de julio se cambiaron 16 palmeras.

El edil ha destacado que tras esta obra el paseo será 100% accesible también para las personas invidentes, y ha añadido que se ha esperado a que terminara la temporada alta antes de comenzar las obras.

Estudio geotécnico de Punta Canfali
Además de la mejora y adecuación del Paseo de Levante, el proyecto contempla también realizar un estudio geotécnico sobre el estado de la Punta Canfali y poder planificar actuaciones en un futuro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario