BENIDORM.- 22 empresas se han presentado para la licitación de la obra del Parque de Foietes

Los vecinos y turistas de Foietes podrían ver el comienzo de las obras en el mes de enero próximo

Según ha informado del edil No Adscrito del Ayuntamiento de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, podría ser en breves fechas  realidad el Parque de Foietes,  ya que la Generalitat Valenciana, después de múltiples incidencias, ha licitado las obra. Tienen un presupuesto inicial de 8.288.345 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. El procedimiento parece que se está siguiendo de forma adecuada.
“El Parque Foietes” según el edil “es una necesidad urbana de primera importancia. En una zona actualmente abandonada es preciso que se construya de forma inmediata el Parque y permita tener una zona de ocio, de aparcamiento y de recreo que sirva de conexión entre el barrio de Foietes y las zonas de servicios deportivas, educativas y sanitarias”.Proyecto-parque-de-Foietes
Ferrer indica en su escrito que el miércoles, se procedió en la Conselleria de Infraestructuras a la apertura de los sobre que contienen las ofertas con criterios que dependen de un juicio de valor. Según informaciones de la propia Conselleria, se han presentado 22 empresas a esta licitación. De ese modo, ya se ha salvado un primer obstáculo de que quedara desierto por no licitar ninguna mercantil.
El próximo día 24 de noviembre con la apertura de los sobres que contengan las ofertas económicas. Finalmente, se procederá a la adjudicación del contrato de la obra.
Juan Ángel Ferrer, indica que “creo que es motivo de alegría para el barrio de Foietes saber que poco a poco se puede convertir en realidad el esperado Parque. Su proyecto contempla el desarrollo de 70.000 m2 de zonas verdes y la creación de cerca de 900 plazas de aparcamiento”.
El edil concluye su escrito indicando que “Este concejal va a seguir de forma exhaustiva todo el proceso de licitación para que se cumplan los plazos y se puedan iniciar las obras a la mayor brevedad posible. Los ciudadanos y los turistas de Foietes ya han esperado demasiado tiempo”.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario