BENIDORM.- 22 personas desempleadas asisten a un Programa Formativo para mejorar su inserción laboral

Los alumnos obtendrán un Certificado de Profesionalidad sobre jardinería y servicios turísticos

Desde el pasado 30 de diciembre se imparten en el Centro Formativo para el Empleo ‘Pepita Puchades’ de Benidorm dos cursos que van a permitir a 22 personas, todas ellas en situación de desempleo, la obtención del Certificado de Profesionalidad para acceder con mayores garantías al mercado de trabajo. Los cursos se enmarcan en el Programa Formativo para la Inserción de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Benidorm, en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

Esta mañana, la concejal de Empleo, María Jesús Pinto; acompañada por el técnico enlace del Servef, Tomás Aguirregoitia; y personal de la AEDL, ha cursado una visita a las instalaciones del ‘Pepita Puchades’ para dar la bienvenida oficial a los estudiantes e informarles de las ventajas que obtendrán tras culminar con aprovechamiento el periodo formativo.

María Jesús Pinto ha intervenido para reafirmar la apuesta del Ayuntamiento por “una formación de calidad que permita a los trabajadores ser más competitivos y eficientes de cara a la reinserción laboral” y ha destacado de los dos módulos que se están ejecutando en el ‘Pepita Puchades” que son “esenciales para la economía de Benidorm y muy demandados”.

El primero de estos cursos, ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, ocupa a 12 trabajadores desempleados, sin estudios previos y tiene un coste total de 22.377,60 euros. El equipo docente está formado por una profesora de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y un profesor de gestión empresarial. Los alumnos realizarán prácticas en la parcela municipal de la Séquia Mare.

El segundo curso, ‘Venta de productos y servicios turísticos’, forma a 10 trabajadores parados con una titulación mínima de bachiller y tiene un presupuesto de 39.121,00 euros. Cuenta con una profesora de la especialidad venta de servicios y productos turísticos, un profesor de inglés y otro de gestión empresarial. La formación práctica tendrá lugar en las oficinas de información turística de Benidorm.

Los dos cursos están subvencionados por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario