BENIDORM.- 260 Alumnos de primaria del CEIP la Cala de Benidorm participan en la Carrera Solidaria a favor de Save the Children

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, han participado esta mañana en la Carrera Solidaria organizada por el CEIP La Cala a favor de Save the Children. El colegio público, que el año pasado fue nombrado Centro Embajador en la Defensa de los Derechos de la Infancia, ha acogido un año más esta prueba con el objetivo de colaborar en esta ocasión con los niños y niñas refugiados de Siria.
Alrededor de 260 participantes del centro, de entre 3 y 12 años, han realizado pruebas no competitivas, junto a los 26 estudiantes del Colegio Brampton Primary School, de Londres, que durante estos días realizan una visita a Benidorm. Los niños británicos, se han distribuido entre los diferentes cursos para correr junto a los alumnos del CEIP La cala.
Con este acto, el centro ha recaudado fondos a favor de Save the Children, gracias a la colaboración de los padres, familiares y alumnos, como cada año. La ONG los destinará a proyectos de educación y desarrollo en Siria. Este tipo de pruebas deportivas, donde lo importante no es ganar sino participar, tiene como propósito el inculcar al alumnado valores como la colaboración, la solidaridad o el espíritu deportivo.
Al final del acto, se ha ofrecido a los participantes avituallamiento y un diploma, también a los niños ingleses que podrán exhibir cuando retornen a su colegio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario