BENIDORM.- Abierta la matrícula para las Aulas Universitarias de la Experiencia de la UMH, que cumplen 17 años

El curso se inicia el próximo 13 de octubre y hay 60 plazas

La edil de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha informado que este martes se ha abierto el plazo de matrícula de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), que cumplen ya 17 años en Benidorm y que están dirigidas a personas de más de 55 años con o sin estudios previos.

Llorca ha recordado que este proyecto de la UMH, con “gran aceptación por parte de la población a la que va dirigida”, tiene como objetivo “potenciar la integración de las personas mayores en el contexto sociocultural que representa la Universidad, favoreciendo así la comunicación intergeneracional y la mejora de la calidad de vida ligada al incremento de la cultura”.

El curso se inicia oficialmente el próximo 13 de octubre y finalizará el 19 de mayo. Durante el curso los estudiantes tendrán siete asignaturas: Economía global, ¿Cómo entrenar la memoria?, Música, Análisis de las políticas públicas, Literatura de la segunda mitad del siglo XX, Sociología de la población y Uso de las tecnologías de la información.

Además, a lo largo del curso se celebrarán seis seminarios, y los estudiantes tienen también acceso a todas las actividades culturales y a todos los servicios que la UMH oferta a sus estudiantes, como son bibliotecas, conciertos, actividades deportivas, etcétera.

Las AUNEX dispone de 60 plazas y el plazo de inscripción estará abierto hasta que se cubra el cupo. La matrícula puede formalizarse los martes y jueves de 09.30 a 12.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas en el Centro Social José Llorca Linares, donde a partir del 13 de octubre se impartirán las clases también los martes y jueves en horario de 16.30 a 19.00 horas.

El precio del curso completo es de 100 euros más otros 10 euros de seguro, mientras que el coste de los seis seminarios es de 60 euros. Asimismo, los alumnos que en años anteriores hayan superado los dos cursos de la AUNEX pueden matricularse de asignaturas sueltas (25 euros).

Llorca ha puesto en valor las AUNEX como “lugar de encuentro donde los alumnos comparten una experiencia cultural a través de diferentes materias, impartidas por profesores universitarios y licenciados, y también a través de diversas actividades socioculturales”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario