BENIDORM.- Aclaración de la edil de Juventud sobre la Campaña de Esqui 2015

“El año pasado se facilitó toda la documentación al respecto al Sr. Ferrer, junto con un informe del Jefe de Juventud y una explicación personal”

Efectivamente, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, aunque lo importante en este caso sería que no hubiese una tercera.
Ya el año pasado se facilitó toda la documentación al respecto al Sr. Ferrer, junto con un informe del Jefe de Juventud y una explicación personal. Por el resultado, no sirvió absolutamente de nada, así que abordamos el tema de nuevo.
Es la Concejalía de Juventud la que elabora, en su totalidad, el informe de contratación para la Campaña. Es decir, se establecen todas y cada una de las características que se exigen en los dos viajes que componen la Campaña, y no solo esto, sino que además, se establece un precio de adjudicación. Este precio se fija después de un estricto estudio de mercado y estableciendo una valoración mínima, pero real, del mismo. Entre las exigencias del pliego, es cierto, se propone un establecimiento hotelero, establecimiento que a lo largo de las décadas en que se lleva organizando, ha variado en cuanto que la experiencia y la utilización de los mismos implica también una búsqueda constante de mejor calidad y servicios para los jóvenes. No solo no es cierto, sino que es impensable, que una sola agencia pueda acceder a un determinado hotel.
Dicho esto, queda claro que todas las empresas saben qué características y requisitos deben cumplir y el precio a ofertar.
Ahora bien, una vez iniciado el procedimiento de contratación y realizada la fiscalización del mismo por parte del Área Económica, ya se puede hacer público y empezar a vender las plazas (con la única exigencia de que se adapte perfectamente a las condiciones establecidas en el procedimiento).
Este procedimiento de contratación, se ha trasladado a todas, repito, todas las agencias que han mostrado su interés de participar. Es más, en el informe del Jefe de Juventud se indicaba que se trasladase también a AVIBE (Asociación de Agencias de Viajes de Benidorm) pero desde el Departamento de Contratación se notificó que era imposible este traslado a una asociación.
En absoluto es cierto que esté dado de antemano como afirma el Sr. Ferrer, ya que en fechas próximas se citará a las diferentes empresas que hayan entregado la documentación para su apertura, el mismo día, y levantando a continuación un acta, otorgando el contrato a la oferta más barata y que cumpla escrupulosamente todos los términos.
En otro orden de cosas, no se entiende que al Sr. Ferrer le parezca bien que se organicen viajes de esquí en otras poblaciones y no le parezca bien que se haga en Benidorm (quizá los jóvenes de Benidorm necesitan menos oportunidades que los de otros municipios?). Esta Concejalía ha organizado muchos viajes, casi siempre culturales, con destinos tan dispares como Galicia, Barcelona, Salamanca, Egipto, Sevilla y muchos otros. Es cierto que algunos de nuestros jóvenes tendrán pocos recursos económicos, pero por ello debemos facilitarles unos viajes que, por organización en grupo, les salgan a precios más ventajosos.
Cabe destacar que la organización de la Campaña de Esquí no supone ningún desembolso a las arcas municipales ya que se buscan fórmulas para que el precio de coste sea el mismo que el de venta. Y en otro orden de cosas, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm se preocupa muy mucho de todos los aspectos de sus jóvenes, lo que se demuestra con la constante realización de acciones formativas de diversa índole así como de emprendimiento, búsqueda de empleo y demás campos que les preocupan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario