BENIDORM.- Administración, empresarios y vecinos constituyen la comisión de seguimiento del ruido

Agustín Navarro ha presidido el primer encuentro de los agentes implicados en el mantenimiento del ocio y descanso en la ciudad

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha presidido hoy la reunión constituyente de la Comisión de Seguimiento del Ocio y Descanso en Benidorm, formada por los representantes de la administración, técnicos, empresarios y vecinos. El objetivo es “hacer compatible la diversión y el ocio que caracterizan a Benidorm con el descanso y el silencio que reclaman muchos residentes y visitantes”, ha indicado el alcalde.

Esta comisión de seguimiento es fruto de reuniones anteriores mantenidas durante los últimos meses por representantes del consistorio y los vecinos y vecinas afectados por el ruido. “La forma de avanzar es la de sentarse ante la misma mesa y ponernos todos a debatir soluciones a la situación de malestar que se produce en puntos muy concretos cuando se supera el ruido tolerable en algunas zonas de la ciudad”, ha indicado el primer edil. “Todos somos conscientes de que Benidorm es una ciudad turística a la que la gente viene a pasárselo bien y a descansar, y hay que continuar conjungado esas dos características para que Benidorm continúe siendo el modelo de convivencia que siempre ha sido”, ha indicado el alcalde.

La comisión mantendrá reuniones periódicas para analizar el estado de la ciudad y debatir propuestas. Además del alcalde, la comisión está integrada por los concejales de Turismo, Aperturas y Seguridad Ciudadana, Gema Amor, Conrado Hernández y Pepe Marcet respectivamente, las asociaciones empresariales Ociobal, Abreca-Cobreca y Hosbec, y miembros del Consejo Vecinal. La parte técnica está formada por el Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Fuertes y el director de Seguridad y Movilidad ciudadana, Carlos López.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario