BENIDORM.- Agustín Navarro lleva al Congreso y Senado la defensa de los hoteles de Benidorm

El alcalde de Benidorm solicita la implicación de los diputados y senadores del PSPV-PSOE para defender los intereses de Benidorm

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha mantenido hoy una reunión en el despacho de Alcaldía con el diputado nacional y portavoz adjunto de Turismo del PSOE en el Congreso, Herick Campos, y la senadora Encarna Llinares, para valorar tanto las iniciativas tomadas como las medidas a emprender para impedir que los cambios en las condiciones de adjudicación del Programa de Vacaciones del IMSERSO, que prima la oferta que incluya más hoteles de 4 estrellas frente a los de 3, suponga un recorte en las plazas ofertadas en Benidorm.

Entre las acciones que ya se han llevado a cabo por parte de los representantes de la Marina Baixa en Madrid, destaca la Proposición No de Ley del Congreso y la Moción del Senado presentadas la semana pasada respondiendo a la petición formulada por el propio alcalde de Benidorm. Navarro ha destacado que la PNL contó con el apoyo en el Congreso de los Diputados de Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat.

Agustín Navarro ha agradecido la implicación de Ximo Puig y del Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso y Senado, “demostrando que hay una clara sensibilidad hacia Benidorm”. “Nuestro secretario general demuestra con hechos la defensa de los intereses de Benidorm, trasladando las exigencias de la ciudad a las Cortes Generales, diciendo lo mismo aquí, que en Valencia y Madrid”. En este sentido, el primer edil ha lamentado que “el PP calle ante un nuevo ataque del Gobierno de Rajoy a Benidorm que reduce ayudas a la desestacionalidad y pone en peligro empleo”.

En las iniciativas parlamentarias presentadas, los socialistas instan al Gobierno a evitar que el proceso de adjudicación del Programa de Vacaciones del IMSERSO suponga un perjuicio añadido para los hoteles de los lugares de destino, como es el caso de Benidorm, la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana, que han venido colaborando con este programa y especializando sus características a los requerimientos del mismo. También piden que recojan las recomendaciones del sector turístico, incluidos todos los subsectores que participan en este programa, así como que realicen las modificaciones oportunas en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para que en la temporada 2015-2016 del Programa de Vacaciones del IMSERSO se recupere la inversión realizada en la temporada 2011-2012.

Cambios en el criterio de adjudicación
Los dirigentes socialistas han anunciado que se va a presentar una batería de preguntas escritas y orales en pleno y comisión, tanto en el Congreso como en el Senado, para solicitar explicaciones de los criterios que han llevado a cambiar los criterios de puntuación de la adjudicación para los próximos 3 años de la gestión del programa de vacaciones del IMSERSO. Unos criterios que priman a un tipo de hotel sobre otro, sin que se haya contado con el sector para mejorar la gestión y eficiencia social y económica del programa.

Asimismo, Herick Campos y Encarna Llinares remitirán un escrito al Ministro para que atienda las peticiones que formula al respecto HOSBEC para evitar que estos cambios supongan finalmente un recorte de plazas en Benidorm, “con la consecuente destrucción de empleos en los hoteles de 3 estrellas por quedar fuera, y en los hoteles de 4 estrellas por mantener congeladas las ayudas por cliente”.

Discriminando a Benidorm
El diputado nacional Herick Campos ha recordado también que tanto Benidorm como la Costa Blanca, Valencia y Castellón fueron los más afectados por el cambio de criterio del Gobierno del PP respecto a la reducción de paquetes y estancias que se produjo desde 2012. “Rajoy redujo entre el 15 y el 20% los paquetes y estancias perjudicando más a los que completaban el 100% de la oferta, como era el caso de Benidorm”.

Por su parte, Encarna LLinares ha indicado que el Gobierno del PSOE aumentó en un 20% las plazas ofertadas desde 2004 a 2011, y que para la temporada 2011-2012 la Comunitat Valenciana vio aumentada su oferta con hasta las 224.723 plazas, de las que más de 120.000 fueron para Benidorm. “El PP recorta un 30 % desde 2012-2013, quedando en solo 188.000 plazas anunciadas asignadas a la Comunitat para 2015-2016, de las que solo 100.000 serían en la Costa Blanca”, ha explicado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario