BENIDORM.- Agustín Navarro: “Lo que realmente me quita el sueño es que mis vecinos no tengan trabajo”

El candidato socialista a la Alcaldía reconoce “los compromisos incumplidos” y pide disculpas: “no me escondo y doy la cara”

“Lo que realmente me quita el sueño es que mis vecinos no tengan trabajo y pasen dificultades, no si la ciudad está limpia o si una farola no funciona. Ya está bien de que la buena ocupación de los hoteles, que ha batido récords, no redunde en empleo estable y de calidad. Tenemos que hacer un frente común con los sindicatos y revertir esta situación de una vez”.

20150124 encuentro ciudadano 2El candidato a la Alcaldía de Benidorm por el PSPV-PSOE, Agustín Navarro, ha realizado estas declaraciones en el segundo Encuentro Ciudadano que se ha celebrado esta mañana en la plaza de Neptuno ante unos 150 asistentes. Una nueva asamblea ciudadana a pie de calle en donde el candidato da la cara, escucha y responde a los vecinos. Se han realizado más de 20 preguntas, gran parte de ellas en un tono crítico. “No he venido a hacer promesas ni a hablaros de mi. Quiero que me digáis lo que opináis, que me critiquéis y, si hay algo que os ha gustado, también lo digáis”.

La falta de empleo, junto a la escena urbana y cuestiones de bienestar social, han sido las más repetidas. “Gran parte de las inversiones que hacen falta a esta ciudad, y que afectan a la sanidad y la educación, como la finalización del IES Pere Maria Orts, son competencia de la Generalitat”, ha subrayado. “Estamos cubriendo con dinero de todos vosotros las becas escolares y ayudas a entidades sociales que ha recortado Alberto Fabra. Por eso en Benidorm algunas cosas no se notan tanto, porque gobierna el PSOE”, ha apuntado.

20150124 encuentro ciudadano 3Navarro ha reconocido los “muchísimos errores cometidos” y los “compromisos incumplidos”, pero ha destacado que “hemos revertido la situación económica del Ayuntamiento, que el PP hundió, y retomaremos los proyectos comprometidos, porque son necesarios”. “Hay proyectos como el de la Plaza Neptuno que no hemos podido ejecutar, pero no me escondo, doy la cara y lo reconozco”, ha indicado. “Lo haremos en los próximos años, pero tenemos que priorizar, y hay avenidas que están mucho peor y son las que hemos incluido en los presupuestos de 2015”, ha indicado.

El líder socialista ha anunciado que en los presupuestos de 2015 se contempla una partida de inversiones cercana a los 2 millones de euros, aunque “hay muchas intervenciones por realizar y no podemos llevarlas a cabo todas a la vez”. Navarro ha explicado que hay una partida de 400.000 euros para la segunda fase de Jaime I, y también se prevé gastar 300.000 euros en la calle Calpe, 115.000 en la calle Zamora y 60.000 para la glorieta de los Carrascos. El plan de asfaltado contempla 250.000 euros y el plan para reparar pavimento, 150.000 euros.

Centros sociales en los barrios
20150124 encuentro ciudadano 4A preguntas de otro vecino, el candidato socialista también se ha referido al “rumor” sobre el posible cierre del centro social de la calle Limones. “Mientras yo sea alcalde vamos a mantener abierto este centro, porque es una necesidad. Fue una reivindicación vuestra, y es un logro del que estoy muy satisfecho. El objetivo es abrir pequeños centros sociales en los barrios con el fin de que los usuarios estéis más cerca”, ha señalado.

El alcalde también ha explicado las actuaciones de la “brigada marrón” que ha puesto 100 multas por los excrementos caninos en las calles, y la nueva iniciativa de distribuir botellines para limpiar el orín. “Hay que tener civismo, porque nos cuesta a todos mucho dinero de los impuestos pagar la limpieza de las calles”, ha finalizado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario