BENIDORM.- Agustín Navarro tilda de “estafa” el anuncio del conseller Llombart sobre el centro del Rincón

El alcalde de Benidorm ha solicitado hoy mismo una reunión urgente con el conseller de Sanidad para que “no tenga excusas” y agilice los proyectos pendientes

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha calificado de “estafa electoral y política” el anuncio realizado ayer por el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, de invertir en un nuevo Centro de Salud en el Rincón de Loix en los presupuestos de 2015. “Nadie se puede creer que vayan a construir nada cuando llevamos más de 15 años esperando el Centro de Salud de Imalsa-Els Tolls, y eso que los terrenos están cedidos y el anteproyecto hecho”, ha afirmado Navarro.

El primer edil también ha anunciado que hoy han remitido una carta al conseller Llombart solicitándole una reunión urgente con el fin de poder agilizar los trámites para la realización del proyecto del Centro de Salud del Rincón, el de Imalsa-Els Tolls, y abordar otros asuntos sanitarios de interés para Benidorm y la Marina Baixa.

Agustín Navarro ha indicado que “no le vamos a dar ninguna excusa para que no incluyan una partida en los presupuestos de 2015 para el ambulatorio del Rincón, vamos a acudir a la reunión con Llombart con terrenos debajo del brazo”. En este sentido, el alcalde ha avanzado que “vamos a ofrecerle varias opciones, como los terrenos situados junto al Centro Social La Torreta, que están catalogados como zona verde y requerirían de una tramitación complicada, o otras parcelas cuyo trámite solo depende del consistorio, como los 2.000 metros situados junto a los campos de futbol”.

En cuanto al Centro de Salud de Imalsa-Tolls, Navarro ha recordado que la cesión de 3.650 metros cuadrados se aprobó por el Pleno en noviembre de 2002 y se hizo efectiva en 2005. “Este proyecto recibió consignación presupuestaria de la Generalitat desde 2006 e incluso pude ver el anteproyecto en 2009, pero no han hecho nada”, ha apuntado Navarro.

El alcalde de Benidorm ha señalado que el proyecto del segundo hospital comarcal “es una reivindicación de más de 15 años en el que tres alcaldes de colores distintos ofreciendo todas las posibilidades del mundo”. Navarro ha enumerado las diferentes localizaciones y terrenos ofrecidos para la construcción del segundo hospital como La Lloma, Vía Parque, Salto del Agua o el entorno de Terra Mítica, al tiempo que ha criticado que “ahora vemos que Alberto Fabra vienen a la comarca para decirnos que no es una prioridad, y lo que es peor, no anunciar ninguna alternativa, ni siquiera potenciar el de La Vila”.

A pesar de reconocer la importancia de este proyecto, Navarro ha subrayado que “nuestra prioridad en materia sanitaria es, hoy por hoy, el ambulatorio del Rincón y el de Imalsa, y es ahí donde voy a concentrar todos los esfuerzos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario