BENIDORM.- Agustín Sieres y Sonia Tirado se imponen en el 38º Cross El Calvari de Benidorm

Más de 700 escolares han participado en las diferentes categorías recorriendo el centro histórico de la ciudad

Los premios Diego Cano Enguera se otorgaron a  la tenista benidormense María Martínez  y  para la Penya La Soca en el ámbito festero

Benidorm inauguraba este domingo la temporada 2017 de ‘running’ con la celebración de la segunda prueba más longeva de la Comunidad Valenciana, el Cross El Calvari, que este año cumplía su edición número 38, organizada conjuntamente por la Concejalía de Deportes, la Festa El Calvari y el Club Atletismo Benidorm y en la que han participado 131 atletas.

En categoría absoluta el vencedor fue el atleta del C.A. Cárnicas Agustín Sieres que llegó a meta con un tiempo de 25:18, seguido del atleta de La Nucía Javier Mayor (26’20’’), mientras que el tercer puesto fue para Andrés Fernández del CA Benidorm (26’52’’) cuya prueba tenía una distancia de 7.750 metros, y que recorrió el barrio El Calvari y el paseo de Levante.

En féminas la ganadora fue la atleta benidormense Sonia Tirado (31’26’’), seguida de las atletas del Club Atletismo Cárnicas Raquel Almiñana y Merche Ábalos (31’50’’) con idéntico tiempo.

Tras la prueba llegó el turno de los escolares, donde más de 700 alumnos de los centros educativos de Benidorm recorrieron diferentes distancias en categoría cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y bebes, abarrotando las calles del centro de Benidorm.

Premios Diego Cano Enguera

Por último y con motivo del Cross Calvari se entregaron los premios Diego Cano Enguera, que anualmente se otorgan a una entidad festera y a un deportista o entidad deportiva. Unos premios que en cumplen su 20º aniversario y que fueron para la tenista benidormense María Martínez –actual número 36 del ranking nacional y que ha sido miembro de la Selección Española- y para la Penya La Soca en el ámbito festero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario