BENIDORM.- Alumnos y profesores del IES L’Almadrava ya trabajan en el proyecto ‘Feria Aérea’ para construir un drone con un fin social

Los trabajos se presentarán a mediados de abril en la UMH

Alumnos y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria L’Almadrava de Benidorm trabajan ya en el proyecto ‘Feria Aérea’, que persigue que jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con un fin social.

El IES L’Almadrava es uno de los más de 50 centros de la Comunidad Valenciana que participan en la segunda edición de este proyecto, que llegará a 2.500 alumnos, que está impulsado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), y con el que colaboran el Ayuntamiento de Benidorm y la empresa El Caleidoscopio, especializada en divulgación científica e innovación. Además, el instituto benidormense será a su vez sede de formación para profesores de Callosa d’En Sarrià y de Ondara.

La primera etapa del proyecto es la formación de los cerca de 100 inscritos. Finalizada esta formación, estos profesores se encargarán de guiar a los alumnos en el desarrollo del proyecto, que comenzará con una revisión histórica de los modelos de las relaciones entre la tecnología y la sociedad. Posteriormente se hará una introducción a la teoría del vuelo, y finalmente se abordará el diseño y construcción de un drone que deberá realizar actividades de beneficio común para el entorno local.

A mediados de abril se celebrará un evento en el Pabellón de Deportes de la UMH en el que todos los centros participantes darán a conocer, en stands de fabricación propia, sus trabajos, explicando las bondades sociales y artísticas de sus artefactos voladores.

Deja un comentario