BENIDORM.- Amor destaca la importancia de la colaboración público-privada en un encuentro sectorial sobre los retos del turismo

La edil ha participado en un acto de la agencia Serhs Tourism y ha brindado apoyo institucional a las empresas para generar empleo en la ciudad de forma conjunta

La edil de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, ha participado esta mañana en un encuentro sectorial celebrado en el Gran Hotel Bali, a cargo de la agencia receptiva Serhs Tourism que ha presentado su plan de acción en el Levante español en una mesa redonda que ha versado sobre los retos para la distribución de los destinos de Levante.

Amor se ha encargado de inaugurar el encuentro, en cuya mesa redonda han participado, además, José F. Mancebo, director general del Patronato de Turismo Costa Blanca; Manuel Fernández, de Head of Markets & Business Strategy – ITREM; Toni Mayor, presidente de Hosbec; Mar Paraíso, jefa de Contratación Hoteles y Rent a Car en Nautalia; Endika Ormaeche, director general de Muchoviaje; Rafael Muñoz, director comercial de Rhodasol; Luis Miguel Vázquez, director comercial de Serhs Tourism; y Juan Llantada, técnico de la Unidad Producto Turístico de la Agencia Valenciana del Turismo. Como moderador ha participado Nicolás Lleixà, Marketing & International Business Director. Sebastián Fernández, director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, ha sido el encargado de clausurar el encuentro.

Amor ha manifestado que “este encuentro ha servido para abordar y analizar los retos de nuestro sector turístico y el Ayuntamiento, en este sentido, no puede más que brindar su apoyo al empresariado de nuestro principal motor económico”. La edil ha destacado que “muestra de este apoyo es la Fundación Visit Benidorm, cuyo protagonismo recae en los propios profesionales”. También ha señalado como un apoyo fundamental “la reforma que se ha realizado del PGOU para que los hoteles de tres estrellas puedan reformarse y ofrecer una mejor imagen y mejores equipamientos a sus clientes”. Finalmente, Amor, sobre todo, ha puesto el acento en el apoyo institucional a las empresas turísticas con el fin de “generar empleo en la ciudad de forma conjunta”.

La concejala ha subrayado que el encuentro ha estado arropado ampliamente por el sector turístico de Benidorm, ya que “es importante que el sector de nuestra ciudad continúe trabajando en renovarse para seguir siendo un referente y poder mejorar si cabe nuestro posicionamiento como destino en el ámbito internacional”.

Agencia receptiva con amplia trayectoria
Serhs Tourism es una agencia receptiva con más de 35 años, especializada en el sector, que ha aumentado en 2014 un 6’05% su cuota de mercado respecto el año anterior en esta zona y cuya previsión para 2015 se sitúa en un ascenso de este indicador.

Esta firma, de la mano de instituciones públicas y privadas, motivado por el potencial de las Costas Españolas para el turismo receptivo, organiza una serie de jornadas a lo largo del territorio nacional para dar a conocer a los integrantes de los sectores público y privado todas aquellas iniciativas que se están llevando a cabo y las que se van a desarrollar en el 2015 para potenciar la actividad turística en cada zona.

Benidorm ha sido elegido como el primer destino en celebrar una de estas jornadas por ser un referente turístico, ocupando el tercer puesto como destino nacional en pernoctaciones hoteleras y el primero a nivel vacacional. Por todo ello, la empresa desea alcanzar un posicionamiento estratégico en Benidorm.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario