BENIDORM.- Amor plantea crear un Área de Emprendedores para impulsar nuevas empresas y generar trabajo

Liberales presenta su Programa de Empleo, que pretende estimular el mercado laboral y la formación a medida

“Proponemos crear un Área de Emprendedores, con una batería de funciones, a la vez que fomentaremos la Agencia de Desarrollo Local, que se dedica fundamentalmente a la intermediación entre empresas y desempleados”. Este es el pilar sobre el que se apoya el Programa de Empresa y Empleo de Liberales de Benidorm, que ha presentado esta mañana la candidata Gema Amor y otros miembros de su equipo. “Nuestro programa no es un corta y pega. Está elaborado por un equipo de profesionales en esta materia y ha sido elaborado por y para Benidorm”, señaló Amor.
La candidata de Liberales ha declarado que el empleo es una prioridad para su partido y que “vamos a desarrollar políticas que se centren en la formación de trabajadores y en el apoyo a las empresas de siempre, pero facilitando a la vez la creación de otras nuevas”
Entre las funciones del Área de Emprendedores cabe destacar:
– El fomento de nuevos yacimientos de empleo y de ideas a través del mecenazgo de las startup; que son nuevas empresas sobre tecnología que están funcionando actualmente “y que debemos ponerlas en valor”, añadió Amor.
– El impulso de centros de desarrollo empresarial y co-working,
– Ayudas directas al emprendedor con la bonificación de las licencias de obra y aperturas en un 50% y, en caso de contratar a un menor de 35 años en desempleo en un 100%.
– La elaboración de programas de ayuda a jóvenes sin formación para facilitar el acceso a cualificaciones profesionales. “Queremos estimular el mercado laboral incidiendo en las personas jóvenes, que son las que padecen mayor tasa de desempleo, y a los de difícil acceso, como discapacitados o con poca formación”, continuó diciendo la candidata.
– El impulso de acuerdos con el tejido empresarial para propiciar prácticas de formación a jóvenes, y poner en marcha otro Plan de Formación en el que se implique al sector privado, las concesionarias y a las universidades.
– La dinamización comercial a través de eventos y ferias de calidad.
– Apoyar al tejido empresarial en la formación y acceso a las nuevas tecnologías.
– Adecuación de la formación a las necesidades del mercado laboral en nuestra población, “porque debemos estar en permanente contacto con el tejido empresarial y que sean ellos los que nos digan lo que necesitan”, aclaró Amor.
– Un protocolo de comunicación permanente con los sectores empresariales, especialmente entre empresarios y desempleados.
– Fomentar talleres de empleo, según la demanda de las empresas, y conociendo lo que el mercado de la ciudad necesita.
Respecto a este último punto, la líder de Liberales aseguró que “durante esta legislatura la Generalitat Valenciana sólo se ha acordado una vez de Benidorm, a pesar de lo que contribuye el municipio a la generación de empleo en la Comunidad. La Comunidad Valenciana nos da la espalda”
Por último, Amor Liberales concluyó que las propuestas que plantean Liberales en materia de empleo “son las que necesita la ciudad, no el Ayuntamiento. Queremos crear empleo en Benidorm y no enchufismos en el Consistorio”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario