BENIDORM.- Amor propone bonificaciones fiscales y prácticas en Reino Unido para fomentar el empleo juvenil

Un paquete de medidas para incentivar el empleo juvenil y las líneas estratégicas del plan “Benidorm Joven”, entre otros temas de especial interés para este segmento de población, han sido los temas que han centrado el encuentro celebrado esta mañana entre la candidata de Liberales de Benidorm, Gema Amor, y cerca de una treintena de jóvenes. La cita ha tenido lugar en la playa de Poniente, donde los chicos y la alcaldable han mantenido un diálogo participativo durante un par de horas. “Hemos querido reunirnos en un escenario informal, en la playa, que es de lo que todos vivimos”, ha señalado la candidata.
Amor ha destacado el interés que han despertado las iniciativas dirigidas a fomentar el empleo. 1“Reservar una cuota del 30% para empleo juvenil en las ofertas públicas que convoque el Ayuntamiento; bonificaciones fiscales a los autónomos y emprendedores; bonificación del 30% del IBI por la apertura de la primera actividad económica; bonificación del 50% en la licencia de apertura y obra de establecimiento al darse de alta como autónomo y del 100% si contratasen a un menor de 35 años en desempleo; ayudas directas para la contratación del primer empleado menos de 35 años en desempleo; o impulsar acuerdos con compañías turísticas (turoperadores, agencias de viajes, cadenas hoteleras, líneas aéreas, etc.) que operen en otros países, principalmente Reino Unido, para propiciar prácticas de formación y perfeccionar el idioma. Ésas son algunas de las propuestas consensuadas”, manifestó la candidata.
La candidata ha señalado que “los jóvenes deben ser los protagonistas del presente para serlo en el futuro. Serán ellos, quienes con su aprendizaje y conocimiento, experiencias y aptitudes marcarán cómo ha de ser el mañana de Benidorm.
Por su parte los casi 30 jóvenes que participaron en el encuentro también han hecho hincapié en resaltar la importancia de habilitar zonas Wi-fi en la ciudad; ampliación del horario de las bibliotecas y espacios de estudio; la creación de skatepark; así como subvenciones de transporte público urbano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario