BENIDORM.- Ana Barceló: “Benidorm representa un 0 para Fabra y el PP en materia turística”

La diputada socialista denuncia que la partida de turismo olvida Benidorm y se centra en el Aeropuerto de Castellón y la Ciudad de las Artes de Valencia

Reclama la finalización del Centro Cultural, IES Pere María Orts y Parque de Foietes

La diputada socialista Ana Barceló, vicepresidenta segunda de la Cortes Valencianas, ha visitado hoy Benidorm para analizar la inversión de la Generalitat en materia de turismo en la comarca. Barceló ha comparecido en rueda de prensa en el Espacio Ciudadano de Benidorm junto al candidato socialista y alcalde de la localidad, Agustín Navarro; y el secretario general del PSOE de Benidorm, Rubén Martínez.

Ana Barceló ha criticado la política del Partido Popular en turismo analizando los presupuestos del Consell para 2015. “El PP ha abandonado las políticas productivas como el turismo, la industria, o agricultura y ha consolidado los recortes. Fabra ha destinado en 2015 solo 86 millones a Turismo, lo que representa un 38% menos que 2011”. Frente a esta situación, la dirigente socialista propone “invertir en lo que se nos da bien como el turismo para generar empleo”.

La diputada socialista ha desgranado la partida destinada a Turismo y ha revelado que, de los 86 millones de euros que conforman la partida, “50 millones se destinan a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y 12 millones al Aeropuerto de Castellón”. “De los 24 millones restantes solo se van a destinar directamente al sector turístico mediante transferencias 5 millones, un 75% menos que en 2011”, ha explicado.

En lo que se refiere a Benidorm, Barceló ha señalado que “la única inversión que va a llegar ya se ha ejecutado”, por lo tanto “es un dinero que se le debía a la ciudad”. “Las inversiones para Benidorm solo representan un 3,6% respecto al total destinado a la provincia de Alicante”, ha lamentado.

Para la dirigente socialista, estas cifras constatan que “Benidorm representa un cero para Alberto Fabra y para el PP”. “No llega ni una inversión a la ciudad turística más importante de la Comunitat, lo que demuestra la nula apuesta por el sector que tienen nuestros dirigentes”.

Ana Barceló ha criticado también la “parálisis” de algunos proyectos en Benidorm por parte del Consell. “Fabra ha sido incapaz de resolver la paralización del Centro Cultural, del IES Pere María Orts que estaba incluido en programa ‘Crea Escola’, y el Parque de Foietes del ‘Plan Confianza’”, ha detallado.

Municipio turístico
Para finalizar, la vicepresidenta de las Cortes ha vuelto a reclamar la declaración de Benidorm como municipio turístico. “En 2012 todos los grupos políticos de las Corts aprobamos exigir al Ministerio que acabara con la discriminación y declarase a Benidorm como municipio turístico y todavía no han hecho nada”.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Benidorm Agustín Navarro, ha señalado que “mientras que el PP recorta en turismo el PSOE ha aumentado en 300.000 euros la partida para la Fundación de Turismo Visit Benidorm”. De igual manera, Navarro ha reclamado la finalización del Centro Cultural para “fomentar el turismo de congresos en la ciudad”.

Agustín Navarro ha vuelto a reclamar las lanzaderas desde la estación del AVE en Alicante a Benidorm y la posibilidad de incluir un ramal hasta la ciudad en la siguiente fase de desarrollo del tren de alta velocidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario