Benidorm asiste a la World Travel Market de Londres

Los representantes de la Fundación Visit Benidorm planifican la campaña promocional de cara a los próximos meses

La concejala de Turismo, Gema Amor, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, y la responsable de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, se encuentran estos días en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, la World Travel Market, que se desarrolla en Londres desde hoy y hasta el próximo 6 de noviembre. La delegación que se ha desplazado hasta la capital del Reino Unido realizará en el marco de esta feria diversas entrevistas con touroperadores, empresas de marketing, líneas aéreas y empresas de relaciones públicas con el fin de trazar y planificar nuevas acciones y estrategias de cara a los próximos meses en el mercado internacional más relevante para Benidorm.

La Feria está dirigida exclusivamente a profesionales y prensa y registra cada año una media de cerca de 50.000 visitantes. Benidorm cuenta con un espacio dentro del stand de la Comunidad Valenciana, que a su vez está englobado en el pabellón de España. A la feria asisten numerosos empresarios de Benidorm y la comunidad para realizar citas con profesionales que también visitan la feria.

La World Travel Market es cita obligada para los responsables turísticos de Benidorm puesto que allí se concentran durante estos días los agentes turísticos principales del Reino Unido, el mercado emisor más importante para nuestra ciudad. No en vano, los turistas británicos suponen más del 40% del total de visitantes que recibe la ciudad y su índice de fidelidad a nuestro destino es muy elevado, ya que los estudios revelan que 72 de cada 100 británicos repite su visita a Benidorm. Además hay que destacar que Benidorm es la zona turística de la Comunidad Valenciana que concentra un mayor volumen de pernoctaciones hoteleras de turistas británicos, el 85% de las realizadas a la Comunidad Valenciana. Sólo en 2013 este mercado alcanzó los 4,5 millones de pernoctaciones.

Hasta la capital del Reino Unido se han desplazado más de una veintena de empresarios turísticos de Benidorm para mantener citas con profesionales que también asisten a la feria. Así, durante el día de hoy, se han mantenido reuniones con responsables de TUI UK, Jet2 y Ryanair, entre otros, con el fin de planificar la campaña promocional del próximo año en el mercado británico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario