BENIDORM.- Asmibe celebra el Día Internacional de la Discapacidad con su tradicional Mercadillo de Artesanía de Invierno

El Parque de Elche ha acogido un año más el Mercadillo de Artesanía de Invierno de Asmibe, en el que han participado diferentes centros de discapacitados de la comarca y la provincia con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra hoy 3 de diciembre.

La edil de Bienestar Social, Cristina Escoda, ha visitado esta mañana la décimo cuarta edición de esta iniciativa que ha permanecido abierta desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde. La concejala ha agradecido y alabado “la labor que realiza Asmibe con su presidenta al frente en este día y a lo largo de todo el año, ya que es una entidad que ha logrado sobrevivir a la crisis, al igual que lo han hecho otras asociaciones sociales de la localidad, y a través de este mercadillo dan a conocer su trabajo y la ciudadanía tiene la oportunidad de colaborar con ellos y ayudarles a recaudar fondos”.

La presidenta de Asmibe, María Agripina Fernández, ha manifestado que este mercadillo “se convierte cada año en un día de convivencia en el que las asociaciones y centros ocupacionales de la provincia nos reuniremos para dar a conocer los productos de nuestros talleres e informamos a la ciudadanía de la actividad que desarrollamos a lo largo de todo el año”. No obstante, la presidenta de Asmibe también ha incidido en que “este día sirve también para seguir reivindicando los derechos de las personas con discapacidad o los recortes que ha sufrido nuestro colectivo en los últimos años con medidas como el copago o la falta de compromiso en el cumplimiento de la Ley de Dependencia”.

Las actividades entorno al Día Internacional de la Discapacidad se completarán con un Cineforum, dirigido por la psicóloga de Asmibe, Lorena Alcántara, en el que se proyectará la película francesa ‘Intocable’, a las 18.30 horas, en el salón de actos del Centro Social José Llorca Llinares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario