BENIDORM.- Aspanion celebra su III ‘Trofeo por una sonrisa’

La asociación reclama que en todas Comunidades Autónomas ofrezcan cuidados paliativos a domicilio a los niños con cáncer

La agrupación local de Aspanion, la Asociación de padres de niños con cáncer, ha celebrado hoy la tercera edición del ‘Trofeo por una sonrisa’ en la ciudad deportiva Guillermo Amor de Benidorm, hasta donde se han desplazado centenares de personas para colaborar con esta jornada solidaria de carácter lúdico y deportiva organizada por la entidad con el respaldo de las Concejalías de Bienestar Social y Deportes.

Además de una rifa, esta jornada ha contado con talleres, juegos e hinchables para los más pequeños; un triangular de fútbol entre los veteranos del Benidorm, Alicante y Hércules; y partidos de categoría benjamín de los equipos de diferentes colegios de la ciudad. Asimismo, se ha disputado un encuentro entre una selección de políticos de la corporación local y la peña del Atlético de Madrid; y se ha hecho entrega del trofeo ‘Alejandro Morcuende, a la joven Alba Hernández Olivo.

El alcalde, Toni Pérez; las concejalas de Bienestar Social y Deportes, Ángela Llorca y Ana Pellicer; así como representantes de diversos grupos políticos han querido acompañar a Aspanion en esta trofeo que también ha tenido su lado reivindicativo. Así, durante la jornada y tras guardarse un minuto de silencio por los pequeños que han fallecido como consecuencia del cáncer, el presidente local de la entidad, Fran Morcuende, y una joven han leído un manifiesto en el que han pedido que los niños, niñas y adolescentes aquejados por esta enfermedad de cualquier Comunidad Autónoma puedan disponer de cuidados paliativos pediátricos a domicilio.

El vicepresidente de Aspanion, Bernardo García Blanquer, ha recordado el papel de la entidad, ha felicitado a la agrupación local por su trabajo, y ha añadido que nadie entiende mejor las necesidades de los niños que padecen cáncer y sus familias que los propios afectados. El alcalde, por su parte, ha valorado la labor de Aspanion a la hora de dar visibilidad a la situación que atraviesan muchas familias y pequeños, y ha destacado que la consolidación año a año del ‘Trofeo por una sonrisa’.

El punto curioso de la jornada lo ha puesto un desfile de la saga La Guerra de las Galaxias que ha levantado mucha expectación entre los pequeños y adultos, que han podido hacerse fotografías con los personajes más conocidos de esta ficción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario