BENIDORM.- Balastegui: “Las condiciones elegidas por el PP para el contrato de alquiler de bicicletas han sido un fiasco y ha quedado desierto”

Ciudadanos insiste en invertir presupuesto en un servicio eficiente para los 100 kilómetros de carril bici de Benidorm, algo inviable con la fórmula elegida por el PP

«Tal y como viene advirtiendo Ciudadanos, las condiciones elegidas por el PP para sacar a concurso público el contrato municipal de alquiler de bicicletas de Benidorm han sido un fiasco y ha quedado desierto”. Así lo ha anunciado el portavoz de Cs, Juan Balastegui, quien ha añadido que “jamás conseguiremos tener un servicio público de alquiler de bicicletas eficiente si este equipo de Gobierno no invierte en él”.
Balastegui ha explicado que “mientras otras ciudades apuestan por este transporte público destinándole presupuesto e incluso incorporándolo a sus planes EDUSI para obtener financiación de la UE, el PP de Benidorm sigue empecinado en que le salga casi gratis, como puede verse en el pliego de condiciones”. Según ha incidido, “no entienden que es inviable que la empresa que opte al servicio pueda compensar el gasto a realizar en plataformas, vehículos y aplicaciones informáticas con la publicidad de sus terminales”.
El portavoz de Ciudadanos ha pedido por ello al Gobierno local rectificar en su posicionamiento y ofertar un pliego de condiciones viable que reinicie lo antes posible «un servicio que lleva años siendo desastroso». “Incluso municipios como Mislata, con muchos menos habitantes y repercusión turística, han invertido hasta 300.000 euros en este servicio, una cantidad similar a la anunciada también por León para ampliar y mejorar su servicio, mientras Benidorm acumula quejas”.
Por último, el portavoz de Cs ha reprochado al PP “la inversión hecha en adaptar carriles bici para pasarnos años con un servicio de alquiler deficiente y estar ahora meses sin ningún servicio”.

Deja un comentario