BENIDORM.- Benidorm acoge la segunda edición de la jornada de Networking Enrédate

Benidorm acogerá el próximo 27 de octubre la segunda jornada de Networking Enrédate, organizada conjuntamente por la Agencia Local de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Benidorm, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Alcoy (CEEI Alcoy), el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat•tur), y Jovempa Marina Baixa, y en la que también colaboran otros municipios de la comarca. En la primera edición de esta actividad participaron más de 60 empresas.

La edil de Empleo, Mª Jesús Pinto, ha indicado que el objetivo de esta jornada, que se celebrará en el Invat•tur a partir de las 09.00 horas, es que “los emprendedores y empresarios interesados en conocer las oportunidades que existen en el mercado, puedan compartir experiencias, y amplíen su red de contactos profesionales”.

La jornada arrancará con un intercambio de tarjetas entre todas las empresas participantes para establecer una primera toma de contacto con la que poder ampliar la red de colaboraciones, según ha explicado Jordi Tormo, técnico del CEEI de Alcoy. Posteriormente las empresas Asalvo Consultores, El Tossal d’Altea, Miomiomio, Marketing Intermediación y Proyectos de Negocio, y La Dama Dolça expondrán sus experiencias de negocio sobre seguridad en la red, cómo sobrevive un modelo de negocio familiar de interior en un destino de costa, proyectos de e-commerce, la importancia de la comunicación en la empresa o la optimización de recursos.

Estos mismos temas se abordarán en cinco mesas de trabajo, a las que se sumará una sexta sobre investigación de mercados. Además, todos los participantes dispondrán de un minuto para dar a conocer sus empresas, explicando dónde están asentadas y cuál su ámbito de negocio.

El director del Invat•tur, Javier Solsona, ha destacado la importancia de este tipo de eventos orientados a emprendedores y empresas en general, ya que contribuyen a “fomentar la innovación y mejorar la competitividad de las empresas”; mientras que desde Jovempa, Lorena Martínez, ha asegurado que Enrédate es una jornada muy interesante para establecer nuevos contactos empresariales y ampliar las redes de colaboración.

Las inscripciones para esta jornada de networking se pueden realizar ya a través de la web del CEEI de Alcoy (www.ceeialcoi.com).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario