BENIDORM.- «Benidorm Island» propone un corredor sanitario seguro para el turismo británico para este otoño

El concepto de “isla visitable y segura” cuenta con el apoyo de Diputación y Turisme Comunitat Valenciana, y aspira a conseguirlo de los gobiernos de España y Reino Unido

Toni Pérez destaca que Benidorm marca el rumbo a seguir en base a la confianza en las posibilidades del destino y el trabajo realizado que evidencia el liderazgo de Benidorm

Un Hospitality Team de seguimiento de la incidencia sanitaria de los turistas hasta 14 días después, es la clave.

Benidorm ha presentado esta mañana su propuesta Benidorm Island, alineado con los ODS y la Agenda 2030, para ofrecer un destino turístico seguro que se comporta como una isla de seguridad turística de cara a recuperar su posición en el mercado británico.

Para explicar el proyecto, el alcalde Toni Pérez expuso que la aspiración del mismo es “ofrecer el Benidorm de siempre” para “retomar la actividad turística” con una serie de medidas de seguridad, muy testadas, que se han implementado bajo el espíritu “de la aspiración permanente de ofrecer felicidad” que configura el ADN turístico de Benidorm.

Pérez destacó que “un destino como Benidorm no puede estar parado” y ante una ventana de posible actividad “Benidorm se prepara con la mejor hoja de ruta para materializar un proyecto coral” en el que intervienen el propio Ayuntamiento de Benidorm, Visit Benidorm, Hosbec, Turisme de la Generalitat, el patronato de Turismo de la Costa Blanca, el Aeropuerto de Alicante-Elche y turoperadores, así como hospitales y oferta complementaria. “Benidorm Island es una ya una propuesta real”, manifestó el alcalde.

La propuesta, explicó el alcalde Toni Pérez, “es replicable y adaptable para la Costa Blanca y para mercados emisores presentes en el hub del Aeropuerto Alicante-Elche, pudiendo ser replicado y adaptado para el resto de la Comunitat Valenciana” .

Los pormenores de la iniciativa se encuentran disponibles en la web de Visit Benidorm a través de www.benidormisland.com y, como explicó la gerente Leire Bilbao, la propuesta de Benidorm es “plantear un destino seguro en formato burbuja y medidas extraordinarias” que pueden resumirse, destacó, en “permutar test por cuarentena en la única ‘isla’ que opera para el mercado británico durante el invierno en territorio peninsular”. Esa condición de ‘insularidad’, insistió Bilbao, “es la que realmente define el comportamiento de los turistas británicos de vacaciones en Benidorm”.

Benidorm Island requiere, puntualizó, aplicar test de antígenos y posibilidad de PCR cribado tanto a la llegada al destino como previo a la salida del mismo, hoteles y oferta complementaria comprometidos con el proyecto, hospitales y personal como los que dispone Benidorm, la operatividad del aeropuerto, la existencia de turoperadores comprometidos con el proyecto, apps de monitorización y la implicación de Hosbec Salud y de Visit Benidorm junto a la disponibilidad del hotel refugio ya existente y, como clave del proyecto -explicó Bilbao-, “el Hospitality Team, un equipo de seguimiento de turistas durante su estancia en Benidorm y un periodo de 14 días posteriores a su regreso ya en el Reino Unido”. “Un extra de hospitalidad”, resumió el alcalde, tras señalar que “trabajamos en la póliza de aseguramiento”.

Nuria Montes, secretaria general de Hosbec, destacó que “se pretende generar confianza tanto en el destino como por el trabajo realizado” y que en las fases de proyecto desarrolladas ya se ha trasladado esta iniciativa a la Secretaría de Estado de Turismo, a las embajadas y a los turoperadores, bajo la premisa de que esta situación pandémica “es un riego asociado a personas y no a lugares”, y que buena prueba de ello “es la experiencia acumulada en los últimos seis meses” evidenciada “en la solvencia de la gestión que ha desarrollado Benidorm”. Explicó Montes que se trata de un proyecto diseñado específicamente para que las autoridades de España y Reino Unido nos concedan la excepción y Benidorm pueda seguir operando con profesionalidad, seguridad y garantías”.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, felicitó la iniciativa y destacó de ella “la fusión de objetivos, intereses y responsabilidades para ofertar un producto con una seguridad bien trabada”, calificando a Benidorm de “buque rompehielos de los pasillos seguros”. Pidió Mazón al Gobierno de España “que atienda la propuesta de Benidorm; que hay más ‘islas’”; y al Gobierno británico, “que escuche a los residentes y turistas británicos” que desean viajar a Benidorm “con poder de acogida seguro”.

El Secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, tras destacar el apoyo de la Generalitat señaló que Benidorm Island “refuerza la idéa de unidad entre administraciones”, reseñando que la apuesta de Benidorm “irrumpe como una estrella polar que marca el rumbo a todos”, señalando que con esta iniciativa “hemos puesto pie y medio en el mañana para recuperar el favor del turismo”. Consideró Colomer que este es “un proyecto muy bien desarrollado” y que como tenemos que convivir con el virus hasta la llegada de la vacuna “Benidorm lo ha interiorizado muy bien y continúa construyendo marca turística y línea de prestigio”. Como reflexión final, Colomer señaló que con Benidorm Island “Benidorm desmonta el muro” de la cuarentena “para construir con esas misma piedras el puente hacia el destino”.

El alcalde Toni Pérez señalaba como colofón que “Benidorm Island contempla también test semanales al personal laboral y a los trabajadores públicos vinculados con el turismo para asegurar las mejores condiciones de salubridad” y que Benidorm tiene la máxima confianza en el proyecto hoy presentado.

Deja un comentario