BENIDORM.- Bienestar entrega los diplomas del primer programa ‘Servicio Responsable’

La acción se ha centrado en los efectos del alcohol en menores, embarazadas y clientes en estado de embriaguez

La Concejal de Bienestar Social. Ángela Llorca, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los establecimientos del sector hotelero que han participado en la primera edición del programa ‘Servicio Responsable’ que promueve el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad mediante el Plan Nacional sobre Drogas con la colaboración de la Federación Española de Hostelería y Restauración.

En la presente edición han participado cuatro establecimientos: Pub Na que ver, Pub La Librería, Café Rock Bar El Muro y La Despensa, los días 13 y 15 de este mes en el Centro Social ‘José Llorca Linares’. Concretamente han recibido formación concerniente a los efectos del consumo de alcohol en menores de edad, mujeres embarazadas o clientes que hayan alcanzado el nivel de embriaguez. Los asistentes también han participado de las estrategias para poder manejar conflictos al aplicar las medidas de prevención.

La Concejalía también ha hecho entrega a las empresas cooperantes del código de buenas prácticas, que recoge las actuaciones que se llevan a cabo dentro de lo que es el ‘Servicio Responsable’. Esta acción formativa de Bienestar se realiza a través de su Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) que ya ha previsto una nueva acción formativa, dirigida a todos los miembros del sector hotelero que no han podido acudir a esta convocatoria. Los establecimientos interesados pueden solicitar más información en los locales de la Concejalía de la calle Pintor Lozano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario