BENIDORM.- Bienestar Social adecúa como espacio polivalente el sótano del centro “Llorca Linares”

El Ayuntamiento está a la espera de que la Conselleria de Patrimonio acepte la mutación demanial que dé viabilidad al acceso directo desde la zona de Mercasa

El Ayuntamiento de Benidorm está adecuando como espacio polivalente y multiusos el sótano del centro social José Llorca Linares para darle un uso público. Un sótano de 686 metros cuadrados que desde la apertura del centro sólo se utilizaba como almacén al no disponer de los accesos reglamentarios.

El alcalde, Toni Pérez, ha indicado que la adecuación “está prácticamente ultimada”, que supone ampliar en más de un 30% la superficie útil del centro social, y que ha supuesto una inversión de 40.000 euros, hecha con cargo al presupuesto de la Concejalía de Bienestar Social –que dirige Ángela Llorca- aprovechando los fondos que se habían reservado para “otra actuación que no se pudo realizar en el Parque de Foietes”.

Pérez ha detallado que esta obra de adecuación ha permitido reconvertir parte del sótano en “dos grandes salas polivalentes” en las que se instalará suelo de tarima, mientras que el resto del espacio se reserva como almacenes para la Concejalía de Bienestar y para diferentes entidades sociales que tienen su sede en el centro José Llorca Linares.

Esta adecuación está vinculada a la obra del Parque de Foietes, puesto que será la Conselleria la que se encargue de crear los nuevos accesos directos al sótano desde la calle: uno junto a la zona de aparcamientos de Mercasa y otro por la calle Goya. A este respecto, el Ayuntamiento está a la espera de que la Conselleria de Patrimonio autorice la mutación demanial (cambio de destino de un bien de dominio público) propuesta por la administración local, aprobada en pleno y consensuada con la Conselleria de Igualdad.

Esta obra se suma a la desarrollada este verano de rehabilitación integral de todos los baños y vestuarios del Llorca Linares –estos últimos utilizados por las personas sin techo derivadas por Cáritas, Cruz Roja y la propia Concejalía-.

Deja un comentario