BENIDORM.- Bienestar Social amplia una semana el plazo para solicitar las ayudas para pagar el agua y la basura

La edil Cristina Escoda recuerda que este año también se pueden beneficiar, además de los jubilados, los que llevan más de un año en el paro

La concejal de Bienestar Social, Cristina Escoda, ha anunciado que el plazo para solicitar la subvención de los recibos de agua y basura para parados de larga duración y pensionistas y jubilados se amplia una semana más, y finalizará el 7 de noviembre en lugar de mañana, 31 de octubre, como se había previsto inicialmente. Los interesados pueden aprovechar la próxima semana para presentar la documentación necesaria en cualquier Centro Social, Extensión Administrativa o registro municipal.

La información necesaria para tramitar la subvención se puede consultar y descargar desde la página web www.benidorm.org dentro de la sección trámites, tal y como ha señalado Escoda. “Tratamos de ofrecer las máximas facilidades para que todos los vecinos que cumplan los requisitos puedan acogerse”, ha apuntado.

La edil de Bienestar Social ha recordado que el Equipo de Gobierno ha destinado un total de 428.000 euros para estas ayudas y así “subvencionar casi al 100% la tasa de basura y agua con un máximo de 107 euros”. “Con esta medida mostramos el compromiso del Gobierno con las personas que más lo necesitan”.

Cristina escoda ha enumerado algunos de los requisitos que deben cumplir los solicitantes de estas subvenciones como ser jubilado, pensionista, parado más de doce meses, empadronado al menos cinco años ininterrumpidamente en la ciudad, ser propietario o arrendatario de una vivienda habitual en Benidorm o no tener unos ingresos superiores a los determinados por el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

En cuanto a las incompatibilidades, Escoda ha indicado que quedarán excluidas aquellas personas que, por ejemplo, tengan más de un bien inmueble, un capital mobiliario superior a 10.000 euros o un saldo medio en las cuentas bancarias de 2.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario